Jornada casa por casa del Comando Carabobo

El camino al socialismo se traza casa por casa en El Valle

El Valle, populosa parroquia de Caracas, de frente con el proceso revolucionario.

El Valle, populosa parroquia de Caracas, de frente con el proceso revolucionario.

Credito: Archivo - AFP

Caracas, 01 Sep. AVN.- Desde la ventana de una de las casas del sector El Calvario, de la parroquia El Valle, se ven los carros, las palmeras de las calles y los edificios como si fueran partes de una maqueta escolar. Allí, mientras el coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Héctor Rodríguez, conversaba con la dueña de esa residencia, Marisol González, la atleta olímpica Alejandra Benítez le explicaba a dos niños habitantes de esta vivienda cuán duro se volvían los biceps cuando se hacía ejercicios.

Era una jornada casa por casa del Comando de Campaña Carabobo, actividad realizada con la finalidad de difundir el mensaje y el programa de gobierno del candidato socialista, Hugo Chávez, y además recoger las inquietudes, problemas y llevar respuestas a las personas visitadas.

Esta actividad también fue realizada este sábado en las parroquias capitalinas: Sucre (sectores Catia y La Silsa), La Vega, El Paraíso y la parroquia Petare del municipio Sucre.

"Yo hago deportes ¿Y tú?", le preguntó Benítez al niño que estaba justo al lado de su Canaimita, utilizada en ese momento por una adolescente miembro de la familia. "Yo hago en la cancha que queda por allá, por El Tamarindo", respondió y seguidamente tocó el brazo de la atleta, quien lo invitaba a ejercitarse.

Mientras, Rodríguez y el dirigente del Psuv Eliecer Otaiza tomaban notas de las necesidades que la señora González les exponía. Ella les comentaba su angustia por conseguir un empleo, pues había perdido el suyo como barrendera en la Alcaldía de Sucre. Carlos Ocariz, actual alcalde y candidato a la gobernación de Miranda por la derecha venezolana, la despidió junto a otro grupo de trabajadores cuando asumió el poder de este municipio, en 2008.

"Chávez debería ganar porque ha hecho muchas cosas. Él va a ganar", enfatizó González, quien quedó en encontrarse con Otaiza para ubicar un empleo y ayudar a su familia.

Durante el recorrido, aparecieron los rostros de niños curiosos ante la gran cantidad de personas que se sumaban a la multitud de militantes que participaban en la jornada casa por casa. Las ventanas y puertas se abrían, y las personas de todas las edades recibían la información y la invitación a participar en el simulacro electoral que se realizará este domingo 2 de septiembre en todos los estados del país.

Una cancha del lugar era rehabilitada por parte de los consejos comunales del sector. En el sitio le entregaron a uno de los voceros de la zona un paquete que contenía balones de voleibol, baloncesto, fútbol e implementos de otras disciplinas deportivas.

Las escaleras cada vez se inclinaban más y los edificios se veían más lejanos; sin embargo, a los militantes del candidato socialista parecía no afectarles el cansancio de las escalinatas, ni el intenso sol que hacía, pues cantaban y gritaban consignas con una alegría notable.

"Hay que decirle a los niños lo que hay ahorita, porque quizás ellos vean las misiones como algo normal y no tienen que padecer lo que pasé yo cuando no estaba este gobierno", expresó el joven Stveen Quijada, quien junto a su familia conversaba en su casa con Héctor Rodríguez.

Rodríguez hablaba con los habitantes sobre sus necesidades, sobre lo importante de la participación de la comunidad en las elecciones y bromeaba con algunos de los presentes en tono familiar. Luego de un rato, continuó su camino, junto a un grupo de personas que lo esperaban para acompañarlo, de mayor cantidad que el que había dejado antes de entrar a la casa que acaba de visitar.

Así, siguió recorriendo a multitud roja el sector Cajigal del Valle, llevando el mensaje del candidato socialista a cada rincón de la parroquia capitalina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6492 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter