Embajador de Irán en Venezuela: Irán se convirtió en una potencia mundial tras romper el yugo de EEUU

Bandera de de la República Islámica de Irán

Bandera de de la República Islámica de Irán

Credito: Archivo

31 de Agosto.- En entrevista de Radio Nacional de Venezuela, realizada por Adal Hernández (politólogo), y Miguel Coba, (sociólogo), al embajador iraní en Venezuela Hojattolah Soltani aseguró que:

El Politólogo Hojattolah Soltani, Embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, indicó que la nación considerada una potencia económica, ocupa el puesto 17 del ranking mundial con $933 mil millones de Producto Interno Bruto.

La Revolución Islámica de Irán, registrada el 11 de febrero de 1979, rompió con un régimen -Sha - títere de los intereses de occidente que sumió a la mayor parte de la población en la pobreza extrema, mientras los recursos generados por la explotación petrolera se quedaban en suelo norteamericano.

El Politólogo Hojattolah Soltani, Embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, al recordar aquel Irán, considerado “el policía del Medio Oriente”, aliado estratégico de Estados Unidos, con un 65 por ciento de la población femenina analfabeta, comentó que en el mundo se tiene la falsa idea de que todo país aliado de esta nación es rico y prospero, pero la realidad es otra, “el imperio cuando se instala en un territorio es con el único objetivo de robar sus recursos”.
El diplomático, quien desde hace pocos meses se encuentra en el país, luego de encabezar la representación diplomática de la nación persa en Montevideo, Uruguay, desde el 2010, señaló -en un ejercicio de memoria- que el 90 por ciento de las exportaciones de petróleo de Irán, antes de la llegada de la Revolución, estaban destinadas a EE UU, por lo que los ingresos que generaba esa actividad se quedaban en bancos estadounidenses.
En una entrevista realizada por Adal Hernández, politólogo, y Miguel Coba, sociológio, durante un programa especial transmitido por el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, comentó que los recursos que entraban al país se distribuían sólo en 300 familias, quedando el resto de la población excluida del disfrute de los dividendos generados por la explotación petrolera.
EE UU se había constituido como el principal proveedor de bienes de Irán, en su mayoría armas, por lo que –nuevamente- el dinero del pueblo iraní regresaba a los bancos norteamericanos.
Irán –comentó- pasó de tener un tiraje anual en el área automotriz de 50 mil unidades, limitado al ensamblaje, a 1.7 millones de unidades, en la actualidad, 600 mil de éstas corresponden a la producción nacional con tecnología iraní. La producción de cemento se incrementó 10 veces al alcanzar los 70 millones de toneladas, de las 7 millones de toneladas que se generaban en el pasado.
Según cifras de Naciones Unidas la nación persa supera once veces el promedio mundial de la velocidad de producción científica, ubicándose en el puesto 22 del ranking mundial, entre 205 países. En materia económica, Irán se ha consolidado como una potencia, al ocupar el puesto 17 del ranking mundial con 933 mil millones de dólares de Producto Interno Bruto.

Hojattolah Soltani añadió que Irán está entre los 10 países del mundo con tecnología para la fabricación, lanzamiento y puesta en órbita de satélites. Además se ubica entre las 10 naciones en poseer el ciclo completo de enriquecimiento de uranio, en este sentido, agregó que la producción de energía (hidroeléctrica, termoeléctrica y nuclear) llegó a 60 mil megavatios al año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6691 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas