Expresó su solidaridad con las víctimas de Amuay y Cumanacoa

Ramón Becerra: El maltrato de la gerencia del Hotel Anauco Suites hacia los trabajadores se extiende hacia los huéspedes

Ramón Becerra con los trabajadores del Hotel Anauco Suites en la última asamblea realizada

Ramón Becerra con los trabajadores del Hotel Anauco Suites en la última asamblea realizada

Credito: Prensa Marea Socialista

28 de agosto de 2012.- “En primer lugar quiero mostrar nuestra solidaridad y hermandad para con todas las víctimas y familiares de los afectados por las lluvias en Cumanacoa (Sucre) y por la explosión de la refinería de Amuay (Falcón). Estamos seguros que las causas de este accidente serán seriamente investigadas y no permitiremos que la oposición trate de manipular con las causas de este accidente”, así lo expresó Ramón Becerra, dirigente sindical del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Hotel Anauco Suites (SIBOTRANAUCO).

En entrevista con el dirigente sindical para Prensa Marea Socialista, pedimos que nos informara sobre el resultado que han obtenido sobre las denuncias y exigencias que hicieran en dos asambleas realizadas en el mes de agosto y que tuviera al administrador Miguel Hernández como vocero de la gerencia del hotel “Para nosotros es muy importante que quede claro ante la opinión pública que el Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Anauco rechaza contundente y categóricamente que se pretenda inmiscuir a la organización sindical y a los trabajadores en general para atropellar a los huéspedes del Hotel. Esta conducta antiética no se corresponde con la actuación que hemos tenido los trabajadores y trabajadoras del Hotel Anauco Suites. El maltrato de la gerencia hacia los trabajadores se expresa en que se emane una orden de no atender las habitaciones que están ocupadas por huéspedes desde hace algunos años. Se le ordena al personal de ama de llaves, retirar las sábanas, las toallas y no hacerle mantenimiento a habitaciones ocupadas por huéspedes específicos, eso es una extensión del maltrato y atropello, usar al trabajador, bajo una orden estricta, para maltratar a los huéspedes que la gerencia desea que se vayan por simple capricho”.

Igualmente indica Becerra que esta orden responde a las intencioness que tiene la gerencia de aumentar por más de un 1000% los precios de arrendamiento a algunas instituciones que hacen uso de las habitaciones del Hotel y de sus instalaciones, acción violatoria de la ley y que no se adecúa a los índices de inflación, "es inaceptable que se le dé una orden a los trabajadores de no atender esas habitaciones para que avalemos una acción que está violando la ley y las normas éticas de un trabajador del turismo”

Ramón Becerra del Sindicato de los Trabajadores del Anauco afirmó: "Estamos esperando respuestas que cumplan con nuestras demandas, las ofrecidas por Miguel Hernández, quien han designado como representante de la gerencia no satisfacen nuestras expectativas ya que no son más que pañitos de agua tibia. Estamos cansados de esa actuación burocrática de ofrecer soluciones que no cumplen, cuando los trabajadores presionan para que el funcionamiento del hotel sea óptimo y además que se cumpla con las cláusulas del contrato colectivo, la gerencia toma la acción de dar órdenes a los trabajadores que los hacen cómplices del atropello al huésped y al paralelo no cumple con las exigencias.

"Nosotros estamos exigiendo, que como empresa del Estado que somos, se abran los libros de cuenta, que nos digan cuánto ingresa, cuánto se gasta y en qué se gasta” esa es una de las exigencias que hacen permanentemente los trabajadores. Ramón Becerra nos explica que ellos lo que quieren es que solucione el problema de fondo, no que se den soluciones superficiales para “calmar” las cosas y ya, eso hace que se caiga en un espiral que nunca termina. Igualmente exigimos que las propuestas y planteamientos de los trabajadores sean tomados en cuenta en la toma de decisiones, por ejemplo, hemos hecho planteamientos sobre la adecuación de los horarios a la nueva LOTTT y se hace caso omiso a nuestros aportes

Culmina Becerra afirmando “Seguimos en pie de lucha. Por la victoria del Presidente Chávez el 07 de octubre para limpiar de burócratas nuestra revolución, por eso los trabajadores y trabajadoras del Hotel Anauco Suites estamos en Campaña”

En los siguientes links puede ver la noticia de las asambleas anteriores en la que los trabajadores exponen sus demandas y denuncias

http://www.aporrea.org/trabajadores/n210894.html

http://www.aporrea.org/trabajadores/n211500.html

http://www.aporrea.org/trabajadores/n212127.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas