Una persona muerta y 10 contaminadas por ántrax en Rusia

Entre las diez víctimas contaminadas se encuentra la esposa y el hijo de Alexeï Levin

Entre las diez víctimas contaminadas se encuentra la esposa y el hijo de Alexeï Levin

Credito: Archivo

27/08/12.-Un hombre de negocios de 38 años falleció el fin de semana en Rusia a causa de un deterioro paulatino de su salud, luego de que ingiriera carne contaminada con ántrax. Otras diez personas más estarían contagiadas, entre ellas están la esposa y el hijo de la víctima.

"En total, 10 personas se encuentran internadas en el servicio de cuidados contra infecciones del hospital de Biïsk y dos casos de ántrax han sido confirmados", declaró la rama local del Ministerio Ruso de Situaciones de Emergencia en un comunicado divulgado este lunes.

Al parecer las víctimas habrían ingerido la carne contaminada de una vaca presuntamente contaminada por ántrax en Drujba, una región ubicada en Tselinny (Siberia Occidental) de 740 habitantes, según informó el canal de televisión Ruso Vesti.

Ministerio Ruso de Situaciones de Emergencia indicó que instauró un período de cuarentena en la región para "reducir los riesgos de propagación de esta enfermedad".

El ántrax es una enfermedad infecciosa rara ocasionada por la bacteria Bacillus anthracis este ocurre en forma natural alrededor del mundo en animales salvajes y domésticos con pezuñas, especialmente en ganado vacuno.

En general, el ántrax se disemina en forma de esporas. La espora es una forma latente que ciertas bacterias adquieren cuando no cuentan con provisión de alimento. Las esporas pueden desarrollarse y ocasionar enfermedades cuando existen mejores condiciones, tales como en el cuerpo humano. El mismo se disemina de tres formas; Cutánea, por inhalación y gastrointestinal.

Entre los síntomas de este virus destaca fiebre, fatiga, malestar, tos o dolor torácico, diarrea entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4069 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas