Investigan en Italia la venta de vinos con el rostro de Adolfo Hitler

Vinos con el rostro de Adolfo Hitler

Vinos con el rostro de Adolfo Hitler

Credito: RT.com

11/08/12.-El abogado Michael Hirsch y su esposa denunciaron ante la prensa estadounidense que en un supermercado de la localidad de Garda, en Verona, Italia, se venden los licores con la imagen de dictador nazi.

La Fiscalía de Verona, Italia, investiga las quejas de una pareja estadounidense que visitó el lugar y denunció la venta de vino con la imagen de Adolfo Hitler en las botellas.

El abogado Michael Hirsch y su esposa denunciaron ante la prensa estadounidense que en un supermercado de la localidad de Garda, en Verona, Italia, se venden vinos con la imagen de Adolfo Hitler en las botellas. La pareja de Filadelfia que estuvo de vacaciones en ese lugar indicó también que en las mismas estanterías había otros vinos con la imagen del Papa Juan Pablo II.

“Fue muy impactante y sorpesivo para nosotros”, dijo Hirsch, de origen judío. “Esto hace pensar que en aquella población sienten simpatía por el neonazismo”, añadió. La pareja se quejó ante el personal del supermercado, quienes le respondieron que solo se trataba “de un personaje histórico, como el Che Guevara”. “No solo es una ofensa para los judíos, es una ofensa para la Humanidad en general”, lamentó la esposa de Hirsch.

La ministra italiana de Integración, Andrea Riccardi, reconoció que este caso “ofende la memoria de millones de personas y pone en peligro la imagen de Italia” en el extranjero. “Quiero tranquilizar a nuestros amigos estadounidenses que visitan nuestro país, que nuestra Constitución y nuestra cultura rechaza el racismo, el antisemitismo y el fascismo nazi”, dijo la ministra.

Por su parte, el fiscal Mario Giulio Schinaia declaró a la prensa local que las investigaciones estaban en curso. “El único castigo que podría imponerse en este caso es que los responsables de la venta del vino se disculpen por fomentar el fascismo”, dijo. “Al parecer la estupidez humana no tiene límites y menos con tal de obtener beneficios económicos”, subrayó el fiscal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7579 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas