Vea "Los Confidenciales de JVR"

(VIDEO) JVR: Oposición maneja porcentajes de indecisos sin fundamento histórico ni científico

Caracas, 05 Ago. AVN.- El señalamiento de la oposición sobre la supuesta inclinación de los indecisos por el candidato Henrique Carpiles Radonski no tiene fundamento ni histórico ni científico, expresó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En la sección Confidenciales, de su programa dominical, que transmite Televen, Rangel comentó que la oposición venezolana espera mejorar la desventaja que mantiene en las encuestas, con la captación de los llamados indecisos, aquellos que hasta los momentos no tienen una decisión electoral definida.

Explicó que, con fundamento en algunas encuestadoras como Consultores 21, que tiene vínculos directos con el partido de derecha Primero Justicia, la oposición afirma que 80% del segmento de indecisos, que representa 20% de la tendencia general, se inclinará por la opción de Capriles Radonski.

El periodista explicó que al hacer esta afirmación, la derecha no ha considerado el comportamiento histórico en esta materia, que demuestra que lo tradicional es que la población indecisa se distribuya de acuerdo con las tendencias existentes, lo cual le da mayor porcentaje al candidato de la revolución, Hugo Chávez, quien lidera las encuestas.

En otro confidencial, Rangel habló de la actitud asumida por la oposición durante la conmemoración del 229 aniversario del natalicio de Simón Bolívar. Expresó que no solamente citaban en medios escritos una frase del Libertador en el Congreso de Angostura, fuera de contexto, sino que difundieron informaciones sobre un presunto vínculo familiar del Padre de la Patria con el candidato de derecha, Henrique Capriles Radonski.

Ese hecho, a juicio del comunicador, contrasta con el comportamiento de los golpistas del 11 de abril de 2002, muchos de los cuales participan en la campaña del candidato de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, quienes descolgaron el cuadro del Libertador en Miraflores.

Rangel también se refirió a la selección de los candidatos del Polo Patriótico y al respecto señaló que va a manejarse con la alta dirección del movimiento bolivariano, atendiendo las recomendaciones que sobre el tema dé el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez.

Las orientaciones desde el Comando de Campaña Carabobo están dirigidas a concentrar todo el esfuerzo en las elecciones del 7 de octubre e impedir que se distraiga energía, dijo.

Informó que se conoció que la selección de los aspirantes a las elecciones de diciembre se realizará sobre la base de un riguroso análisis en cuanto al rendimiento de los candidatos que están al frente de los cargos a elegir, así como del respaldo popular con que cuentan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5249 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter