En Conferencia de Río+20

Brasil defiende combate a la desigualdad como derecho de las mujeres

Dilma defiende los derechos de la mujer en la Cumbre

Dilma defiende los derechos de la mujer en la Cumbre


Junio 22.-La presidenta Dilma Rousseff, consideró que la expansión de la participación de la mujer en el mercado laboral debe ir acompañada de la asunción por parte de los hombres de las tareas domésticas

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este jueves que la lucha por los derechos de las mujeres en el mundo debe incluir también el combate a todas las formas de desigualdad y prejuicios, sean relativos a etnias, religiones o sexualidad.

Durante una inédita Cumbre de jefas de Estado y/o Gobierno celebrada este jueves como parte de la Conferencia Río+20, Rousseff se pronunció en favor de que los Estados garanticen a las mujeres el pleno ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, así como a la planificación familiar.

“La palabra clave es el acceso para todos. En Brasil, estamos invirtiendo para superar las dificultades y fragilidades en el acceso a los servicios públicos de salud, con pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, incluida la planificación familiar, el embarazo y el puerperio, con una atención de calidad “, dijo.

La mandataria consideró que la expansión de la participación de la mujer en el mercado laboral debe ir acompañada de la asunción por parte de los hombres de las tareas domésticas.

Por otra parte, recalcó la importancia del ejercicio del multilateralismo como forma de relación entre los pueblos, naciones y gobiernos.

Hasta hace poco fue la práctica del bilateralismo y las posiciones hegemónicas, ahora el ejercicio del multilateralismo supone tener en cuenta a cada uno de nosotros, sostuvo.

El primer encuentro de jefas de Estado y de Gobierno concluyó con la firma de un documento en defensa de los derechos de las mujeres como parte de las políticas inclusivas para el desarrollo.

El texto expresa que la igualdad de género es fundamental para un futuro sostenible, que no podrá existir sin políticas y compromisos firmes para eliminar las barreras discriminatorias de género.

Fuente/Prensa Latina


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8314 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter