Me quedaría “demasiado”: Venezuela el segundo país más feliz de América Latina

Credito: Archivo

31/05/12.-Un estudio realizado por el Instituto de Tierra de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos, denominado World Happiness Report (Reporte de Felicidad Mundial), ubica a Venezuela como el segundo país de Latinoamérica donde sus ciudadanos son más felices.

La investigación, que abarcó 150 naciones de los 5 continentes, posiciona a Venezuela en el lugar 19 a nivel mundial, detrás de Costa Rica (11). Luego se ubican Brasil (25), Argentina (39) y Colombia en el 41. Los tres países más felices son Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Entre los parámetros evaluados están los vinculados a la educación, salud, expectativa de vida, el relacionamiento humano, empleo y el ingreso económico familiar, entre otros.

MUNDO MÁS FELIZ

Según el sondeo, presentado en la Conferencia de la Felicidad de las Naciones Unidas el pasado 2 de abril, el mundo se ha hecho más feliz con el tiempo.

“En promedio, el mundo se ha vuelto un poco más feliz en los últimos 30 años”, se afirma en el documento. También se establece que las mujeres son más felices que los hombres en los países desarrollados, mientras que en los más pobres los resultados son mixtos.

Uno de los elementos de peso para reducir el valor de la felicidad está relacionado con la falta de equidad percibida, mientras la salud mental es el factor que más contribuye a la felicidad en todos los países. Otro factor que sobresalió en la investigación es la estabilidad familiar. Según el Reporte de Felicidad Mundial, las personas casadas alrededor del mundo declararon ser más felices que sus contrapartes solteros.

Los países menos felices del orbe se ubican en el África subsahariana: Togo, Benín, República Centroafricana y Sierra Leona.

Para leer y descargar el Reporte de Felicidad Mundial (en inglés) haga clic aquí:

Estos datos coinciden con el Informe Gallup 2011 sobre Bienestar Global, publicado el 19 de abril 2011, en el que se ubica a Venezuela en primer lugar entre los países de América Latina con mayor prosperidad y 4to lugar en el mundo.

El Informe 2010 de la Corporación Latinobarómetro señaló que el 84% de los venezolanos está satisfecho con su vida, cifra avalada por el último estudio de GIS XXI, según el cual el 82% de las venezolanas y los venezolanos se declaran “muy felices” o “felices”.

Venezuela ha experimentado en la última década una mejoría marcada en los niveles de vida de su población, así como la reducción de la pobreza y el desempleo. La política de inclusión implementada por el presidente Hugo Chávez ha sido destacada por organismos internacionales, ponderando las misiones sociales destinadas a sectores como la Salud, Educación, Deportes y Cultura.

Fuente: con información de Correo del Orinoco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14314 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas