Misión Árbol ha esparcido más de 12 millones de semillas

Esparcidas desde el aire las semillas de la Misión Árbol

Esparcidas desde el aire las semillas de la Misión Árbol

Credito: Prensa Minamb

30 de mayo de 2012.- Más de 12 millones de semillas de especies autóctonas, contenidas en 600 mil avíos, ha esparcido la Misión Árbol, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), mediante jornadas de siembras aéreas, desde el año 2006 hasta la actualidad.

Para llevar a cabo estas jornadas, se cuenta con el apoyo del Escuadrón Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes trasladan en helicóptero las semillas para luego arrojarlas en áreas de difícil acceso, que han sido devastadas por incendios forestales o deslaves.

Es importante señalar que los denominados “avíos”, son paquetes de 400 gramos, enriquecidos con 20 semillas pregerminadas con nutrientes y tierras abonadas, que son envueltas en papel periódico con perforaciones para garantizar su crecimiento.

Este tipo de reforestaciones se realizan en los distintos parques nacionales del país, en los que se esparcen diversas especies de frutos y semillas como: Apamate (Tabebuia rosea), Guásimo (Guazuma ulmifolia), Samán (Albizia saman), Caoba (Swietenia macrophylla), entre otras.

La Misión Árbol, cumplirá 6 años el próximo 4 de junio, tiempo en el que han logrado conformar 4.696 comités conservacionistas, más de 43 millones de plantas producidas, 138 mil kilogramos de semillas recolectadas, 3.796 viveros conformados a nivel nacional, 31 mil hectáreas de superficie plantada y 4.680 proyectos ejecutados por el sector educativo, cívico, militar y comunitario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5873 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter