Detienen a estadounidense con cocaína en el aeropuerto La Chinita

Detienen a estadounidense con cocaína en el aeropuerto La Chinita

Detienen a estadounidense con cocaína en el aeropuerto La Chinita

Credito: GNB/@JorgeGalindoMIJ

26/04/12.-Un hombre de nacionalidad estadounidense fue detenido la madrugada de este jueves en el área internacional del aeropuerto La Chinita, de Maracaibo, tras detectarse que trasladaba más de cuatro kilos de presunta cocaína en su equipaje de mano.

La detención se dio cumpliendo instrucciones del general de división Miguel Vivas Landino, comandante Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana. Efectivos militares adscritos de la Unidad Regional de Inteligencia número. 3, de servicio en el Aeropuerto Internacional “La Chinita” de Maracaibo, lograron incautar en el área de embarque durante la inspección de equipajes del vuelo 716 de la Aerolínea Copa Airlines, a un ciudadano de nacionalidad americana, quien viajaría a Madrid-España.

Al realizarle la inspección del equipaje se detectaron ocultos a manera doble fondo, tres envoltorios en cada bolso, para un total de seis envoltorios confeccionados con papel carbón contentivos en su interior de una sustancia en polvo de color blanco de olor fuerte y penetrante, de la droga denominada cocaína, con un peso bruto total aproximado de cuatro kilos cincuenta y cinco gramos (4,055 kgrs).

En el procedimiento se incautó de igual manera la cantidad de 500 euros y 69 bolívares fuertes.

En la nota de prensa suministrada por la GNB, se indica que “la unidad regional de Inteligencia Antidrogas número 3, con sede en el Aeropuerto Internacional La Chinita,es del pueblo y trabaja para cumplir de manera eficiente la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas. Nos encontramos a sus completas órdenes ante cualquier denuncia al teléfono 0261-4173979 o mediante el correo electrónico uriaguarnacn3@gmail.com”.

Se detectó durante un chequeo rutinario a las 4:30 de la madrugada de este jueves.

Según el Coordinador de los aeropuertos del Zulia, Marcos Amaya, “las rigurosas políticas del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) en controles de seguridad han demostrado que estamos alerta ante cualquier movimiento inusual e ilegal que se pretenda hacer en Venezuela. El Zulia no es puente para el narcotráfico”.

“Tenemos recursos de alta tecnología y personal especializado para garantizar que se detecte a tiempo cualquier hecho que atente contra la estabilidad del país”, apuntó.

El detenido responde al nombre de José Alberto Reyes de nacionalidad norteamericana, quien al momento del chequeo de las maletas mostró gran nerviosismo y despertó suspicacia en el personal dentro del punto de control.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas