Min. Ambiente realizó “I Encuentro Ecosocialista” en Falcón

Primer encuentro de Ecosocialistas en Falcón

Primer encuentro de Ecosocialistas en Falcón

Credito: Prensa Minamb

27 de marzo de 2012.- Con el objetivo de intercambiar experiencias y saberes para garantizar la protección del ecosistema y mitigar el cambio climático, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Misión Árbol, realizó el “I Encuentro Ecosocialista”, en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA), ubicada en el municipio Bolívar del estado Falcón.

En la actividad, que congregó a más de 300 personas, se abordaron temas como El Socialismo, ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? ¿Por qué se lideró la Batalla de Carabobo?, Logros y experiencias de la Revolución desde los distintos ámbitos.

Este intercambio contó con la participación del viceministro de Conservación Ambiental del Minamb, Jesús Alexander Cegarra, el diputado y expresidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, así como de grupos ecologistas, ambientalistas, naturistas, campesinos y productores de la Sierra de Falcón, al igual que las delegaciones de la Misión Árbol de San Cristóbal, Bolívar, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo y Zulia.

Cegarra informó que, “el trabajo que viene realizando la Misión Árbol con los comités conservacionistas ha sido positivo, por lo que se han logrado recuperar semillas que habíamos perdido, a través de la jornadas nacionales de recolección, recuperando los espacios de almacenamiento, logrando mejorar las condiciones ambientales dentro del país”.

Los resultados en el estado Falcón han sido favorables, afirmó Cegarra quien puntualizó que, “se han desarrollado 353 comités conservacionistas, se han financiado comités por un monto superior a los 3.9 millones de bolívares fuertes, y se han establecido más de 867 mil plantas en 754 hectáreas en los 4 años que tiene trabajando la Misión Árbol”, agregó.

Por su parte, el diputado Soto Rojas, explicó que, “dentro de la coyuntura política que se vive, es importante tener claro el rumbo que debemos seguir. Sólo hay 2 caminos: retroceder o avanzar hacia un camino de fe, esperanza democrática y felicidad para todo nuestro pueblo. Con respecto a la victoria del 7 de octubre, Soto Rojas afirmó que, “estamos marchando hacia el pueblo culto, encontrándose con su historia y por eso hoy Venezuela va hacia la victoria, que será la reafirmación de este camino ya transitado”.

Cegarra recordó que, “estamos construyendo un sueño, la patria bonita que nos pidió Bolívar. Estamos en cada rinconcito del país y estamos satisfechos del semillero de Venezuela. En este encuentro el Poder Popular ha demostrado su compromiso y trabajo por mantener los logros de la revolución”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4731 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter