Pdvsa: Controlado derrame de crudo en río Guanipa

Vista aérea del rio Guanipa

Vista aérea del rio Guanipa

Caracas, 28 Feb. AVN.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este martes que debido a la activación oportuna de un plan de contingencia local se pudo controlar de forma oportuna el vertido de crudo que se produjo en el río Guanipa del estado Anzoátegui.

A través de una nota de prensa, la estatal indicó que el derrame petrolero fue "producto de un presunto sabotaje", y señaló que ante el atentado, se realizaron de forma inmediata “los procedimientos que cumplen con las normativas y las medidas de seguridad de la Industria petrolera, así como las exigidas por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb)”.

Las labores incluyeron la colocación de barreras de heno, material absorbente y bermas de contención, con la participación de la comunidad organizada de la localidad.

Asimismo, tanto los procedimientos, como la disposición final de los desechos y material recogido durante el saneamiento, se efectúan de acuerdo a las normas de seguridad de la empresa y las del despacho de ambiente.

“Está garantizada la integridad de los ríos Tascabaña y Guanipa, por cuanto en las inspecciones realizadas se ha comprobado que las aguas no han tenido ningún tipo de afectación por este incidente. Las comunidades de Tascabaña 1 y 2 continúan surtiéndose del vital líquido, como de costumbre, mediante un pozo productor de agua potable y con camiones cisternas para su distribución”, explicó Pdvsa.

La petrolera destacó que el hidrocarburo está siendo retirado del morichal afectado y que se prevé que para esta misma semana se logre la conclusión del arreglo de la tubería, al tiempo que se ejecutan las labores de investigación para determinar la causa del daño de la línea del fluido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6467 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter