Programa desarrollado desde El Movimiento Mujeres Por La Vida y transmitido por LARATvec canal 60 UHF en Barquisimeto

(VIDEO) Juntas y También Revueltas: Ley Orgánica del Trabajo desde una perspectiva de igualdad de género

02 02 2012, Programa Nº 1.- JUNTAS Y TAMBIÉN REVUELTAS es un programa desarrollado desde El Movimiento MUJERES POR LA VIDA y transmitido por LARATvec canal 60 UHF en Barquisimeto para mujeres, hombres, adolescentes, jóvenes y adultos y adultas mayores de nuestras comunidades. Donde, a través del compartir, la risa, la amistad, la intimidad, la complicidad, la picardía y el debate político, amparamos las vidas, acciones, luchas y creaciones de la mujeres que históricamente han sido invisibilizadas y vamos desvelando la cultura patriarcal que se presente en la casa, la calle, el trabajo, la escuela y en la lucha con la intención de fomentar una nueva cultura verdaderamente socialista basada en la igualdad, justicia y horizontalidad para todas y todos.

Apertura y video editorial sobre LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO

 

Virginia Martínez del Movimiento "Mujeres Por La Vida" da apertura al 1er programa de JUNTAS Y TAMBIÉN REVUELTAS donde se explorará las propuestas para la nueva LEY ORGÁNICA DE TRABAJO desde una perspectiva de igualdad de género. Este segmento termina con un breve video editorial que presente la postura del Movimiento frente de este temática.

 


 

Propuestas para la nueva LOT por movimientos de la Araña Feminista

Virginia Martínez de Movimiento "Mujeres Por La Vida" invita a María Sánchez del Movimiento "Ana Soto" al set de JUNTAS Y TAMBIÉN REVUELTAS para discutir las propuestas presentadas para la nueva LOT desde la diversidad de movimientos feministas y socialistas que conforman la Araña Feminista.

 


 

Desigualdades de las mujeres trabajadoras y propuestas para la LOT

 Conversa con María Castillo del Movimiento de Educación para la Emancipación (MEPE) y Karem Mery, trabajadora de INMOCHA y militante del Movimiento "Mujeres Por La Vida", sobre obstáculos y desigualdades que ellas confrontan actualmente como mujeres trabajadoras y la propuestas estos han generado para la nueva LOT.
 


 

LA PREGUNTA PICANTE ¿las labores de la casa son un trabajo?

 

El segmento comienza con LA PREGUNTA PICANTE donde el equipo de JYTR realiza una encuesta en las calles de Barquisimeto para saber si los hombre y las mujeres ven las labores de la casa como "trabajo," si es un trabajo tanto para las mujeres como para los hombres y si las personas que lo ejercen merecen seguro social. Virginia Martínez conversa con Yaniris Durán, trabajadora domestica no-remunerada, Ana de Romero y Guanda de Escobar, trabajadoras residenciales del Movimiento De Pobladorxs sobre sus derechos como trabajadoras doméstica y las oportunidades que les puede presentar la nueva LOT.

 


 


 

AGENDA FEMINISTA para las primeras semanas de Febrero

 

Mharyhja Morrales del Movimiento "Mujeres por La Vida" nos presenta la AGENDA FEMINISTA para las primeras semanas de Febrero. La AGENDA FEMINISTA es un espacio donde se presentan las actividades de reflexión, educación, acción y lucha que aportan a la construcción de una nueva sociedad igualitaria, socialista y feminista.

 


 


 


 

--
Lara Tve: Televisora Comunal!
¡¡Se la Juega Con el Barrio!!

http://laratvec.tumblr.com/

https://www.facebook.com/LaraTve

http://twitter.com/laratvec

http://www.youtube.com/laratvec



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter