138.454 viviendas terminadas y asignadas en 2011 son un 92% de la meta fijada

Chávez: Vamos rumbo a los tres millones de viviendas en el período 2013-2019

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la entrega de un nuevo lote de 204 apartamentos en Ciudad Caribia, en el sector Camino de Los Indios, en el Distrito Capital

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en la entrega de un nuevo lote de 204 apartamentos en Ciudad Caribia, en el sector Camino de Los Indios, en el Distrito Capital

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 30 Dic. AVN.- Durante la entrega de viviendas que se llevó a cabo este viernes en diferentes estados del país, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que el próximo año se alcanzará la meta de 200 mil viviendas construidas, 300 mil en 2013, "y en el próximo período de Gobierno: 2013-2019 vamos rumbo a los tres millones de viviendas, para que no quede ni una sola familia de nuestro país sin una vivienda digna".

Durante la entrega de 204 apartamentos en Ciudad Caribia, ubicada en el límite entre el Distrito Capital y el estado Vargas, el Jefe de Estado recordó que en este complejo urbanístico socialista se construirán 20 mil apartamentos para familias refugiadas o en situación de riesgo.

Asimismo, anunció la entrega de 608 apartamentos en el urbanismo El Arsenal, en el estado Aragua.

Gobierno entrega viviendas en Ciudad Belén

Este jueves, 80 familias que resultaron damnificadas por las lluvias de finales de 2011, recibieron sus viviendas en la Ciudad Socialista Belén, en el estado Miranda.

El presidente Chávez explicó que aunque en este desarrollo habitacional se han entregado hasta el momento 1.400 unidades se tiene previsto construir 18 mil viviendas.

"Si hubiese visto gobiernos (en los períodos anteriores) a los que verdaderamente les doliera el pueblo, no habrían tanto ranchos en nuestras ciudades (...) no pierdo la esperanza de alcanzar de ver eso (disminuir la población que vive en zonas de alto riesgo) para eso hay que garantizar la estabilidad del país y luego se requiere seguir creciendo económicamente", explicó.

Los apartamentos entregados tienen un área de 70 metros cuadrados, 3 habitaciones, un baño y están equipados con los enseres necesarios para estas familias.

Por su parte, Guillermo Guerra, uno de las personas que recibió su inmueble, explicó que las familias que resultaron damnificadas trabajaron de manera organizada y conjunta.

"Lo primordial es que nos hemos organizado en un comité desde el refugio (...) estoy muy contento porque salimos de esa pesadilla que representa vivir en un cerro y queremos agradecerlo de todo corazón", exclamó.

160 familias reciben apartamentos en el Desarrollo Felipe Acosta del estado Miranda

Igualmente, este viernes, 160 familias recibieron su apartamento propio en el desarrollo Felipe Acosta, ubicado en el Kilómetro 8 de la Carretera Panamericana, en el estado Miranda, como parte del cumplimiento de las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Las familias beneficiadas con casas propias habían perdido sus viviendas a causa de las torrenciales lluvias que afectaron el país el año pasado y permanecieron hasta hoy en refugios habilitados por el Gobierno nacional.

El presidente Chávez, quien encabezó el acto de entrega de viviendas en Ciudad Caribia, hizo un contacto vía satélite para conversar con los nuevos propietarios de los apartamentos de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y lavandero.

En el lugar se encontraba Maydelys del Valle, vocera del comité de vivienda de los refugiados, acompañada por el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, y la presidenta de Cementos de Venezuela, Natacha Castillo.

"Nosotros somos un gran equipo e hicimos más de 47 reuniones para organizarnos y ahora gozar de nuestra vivienda digna", dijo Del Valle, quien mostró su emoción por contar con un techo propio.

El lugar donde ahora se encuentra el urbanismo era utilizado anteriormente para exclusivas subastas de caballos purasangre. Al respecto, el presidente Chávez reflexionó: "Es increíble, eso estuvo siempre reservado pata los ricos mientras los pobres estaban allá en esos cerros. Menos mal que rescatamos esos terrenos".

El Mandatario destacó que la entrega de viviendas dignas demuestra el respeto que existe a la propiedad privada, al tiempo que instó a cada uno de los nuevos dueños a ser protagonistas de sus comunidades y cuidar además los bienes colectivos.

"Cuidemos todo eso que es propiedad comunal, porque allí está una de las grandes diferencias entre el socialismo y el capitalismo", expresó Chávez, quien hizo énfasis en promover desde la comunidad "el amor y el respeto a los valores humanos".

Con el nuevo lote de casas entregadas este viernes, la Gran Misión Vivienda Venezuela llegó a 92% de las metas trazadas para el año 2011, traducido en 138 mil 454 viviendas terminadas y asignadas, de las 153 mil planteadas como propósito inicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10923 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas