Ecuador anuncia construcción de Universidad Internacional Amazónica

Quito, noviembre 26 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la construcción, en la Amazonia, de una universidad especializada en ciencias de la vida . El “centro de estudios tendrá características de alcance mundial porque la Amazonia es el laboratorio natural más importante del planeta”, aseveró el Jefe de Estado.

El anuncio fue efectuado por Correa el viernes, en la ciudad de Tena (provincia de Napo – región amazónica ecuatoriana), durante la entrega del anticipo para el Proyecto del Sistema de Alcantarillado y Pluvial para esa urbe.

El gobernante indicó que esta universidad servirá a todos los países de la cuenca amazónica como Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia.

La construcción de este centro de estudios superiores está contemplada en la Ley de universidades, según refirió el Mandatario. Aclaró que no se trata de una universidad regional sino internacional.

Con una inversión inicial de 5 millones de dólares el gobierno del Ecuador iniciará en los próximos meses la construcción de la universidad.

Resaltó que esta universidad pública será de nivel mundial, pues está ubicada en el laboratorio natural de la Amazonía , por ello impulsarán la especialización en Ciencias de la Vida y orientada a la investigación.

El objetivo es que “vengan científicos de todo el mundo” dijo Correa. Remarcó que la idea es potenciar a esta institución de educación superior como la universidad de la Cuenca Amazónica.

El Municipio del Tena adjudicó a la Vicepresidencia de la República un área de 152 hectáreas para la construcción de la Universidad Amazónica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter