Nicolás Alvarez, representante de Asociacion Aintitaurina Venezuela

Queremos marcar precedente en la protección de los animales

04/10/11.-Participan en esta movilización miembros de la Asociación Pro Defensa de los Animales (Aproa) y grupos independientes dedicados a la defensa y protección de los animales

Este martes 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, defensores y activistas en apoyo a los derechos de los animales se movilizan desde la estación Parque Carabobo del Metro de Caracas hasta el Concejo Municipal de Libertador.

Nicolás Álvarez, representante de Asociación Aintitaurina Venezuela, manifestó que el objetivo de esta marcha es “crear conciencia en las generaciones futuras que los animales no son juguetes, que son seres vivos que merecen respeto tanto como las personas”.

“Hoy tendremos una sesión especial de cámara, donde nos están esperando los concejales y, por primera vez en la historia, los animales tomarán la Cámara Municipal del Concejo Municipal de Libertador”, señaló.

El activista agregó que quieren “marcar precedente” en la protección de la vida de los animales, por lo que estiman que los concejales unan su voz en esta causa “para decirle al mundo entero que “aquí se respeta la vida de los animales”.

Álvarez también indicó que fijarán posición “contundente” en torno al caso de la Isla de Margarita, donde ocurrió una “matanza” de animales recientemente.

“La solución no es matar, la solución es esterilizar y crear albergues dignos para esos animales que están en situación de abandono hasta que sean adoptados por las personas”, comentó.

Participan en esta movilización miembros de la Asociación Pro Defensa de los Animales (Aproa) y grupos independientes dedicados a la defensa y protección de los animales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter