Ministro Fleming: Venezuela registró crecimiento de 10% en el sector turístico al cierre de agosto

Alejandro Fleming

Alejandro Fleming

Caracas, septiembre 30 - Al cierre de agosto de este año, el crecimiento del sector turístico en Venezuela ha sido de 10% en comparación con el nivel de afluencia de turistas internacionales en agosto de 2010, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

Dijo que estas cifras superan las metas propuestas para el año 2012 por la Comisión para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en materia de turismo receptivo, instancia que proyectó un crecimiento entre 5% y 7%.

Asimismo destacó que el Gobierno continuará trabajando para incrementar el turismo receptivo en Venezuela y estiman que a mediano plazo más de un millón de extranjeros visiten nuestro país.

“Paralelo a este proceso nuestro pueblo sigue avanzando en esa idea de conocer su patrimonio turístico como una estrategia de inclusión social, porque el turismo es una herramienta de intercambio cultural para que los venezolanos conozcan sus atractivos” , refirió.

El titular de Turismo dijo que están adelantados los preparativos para la Feria Internacional de Turismo, que se realizará en Margarita del 22 al 25 de octubre, y donde Colombia será el invitado de honor de este encuentro para seguir potenciando las relaciones con el pueblo colombiano.

En relación a los recursos aprobados en Consejo de Ministros para la población costera de Choroní, el ministro Fleming dijo que permitirán culminar los proyectos que están en ejecución para fortalecer la vocación turística de Choroní a fin de que Aragua continúe posicionándose como destino turístico.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una jornada de orientación y divulgación para prestadores de servicios turísticos, realizada este jueves en el Parque Carlos Raúl Villanueva, en el estado Aragua.

En la actividad participaron pequeños emprendedores turísticos como el señor José Enrique Cordero Alcalá, quien recibió orientación en materia de financiamiento para presentar una propuesta de transporte turístico a escala nacional que incorpora a 80 profesionales del volante.

El proyecto abarca la adquisición de vehículos taxis y unidades de transporte para trasladar a los turistas a las posadas, hoteles y destinos de esparcimiento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4025 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas