Con la firma Predieri Metallic

CVG Alcasa firmó acta para ingeniería básica y detalles de Planta Extrusora

El acta fue rubricada por el trabajador-presidente, Elio Sayago y Gualtiero Fontanesi, representante de Predieri Metallic

El acta fue rubricada por el trabajador-presidente, Elio Sayago y Gualtiero Fontanesi, representante de Predieri Metallic

Credito: Prensa CVG Alcasa

Los trabajadores de celdas I, así como el resto de quienes integran CVG Alcasa aplaudieron el logro de este proyecto endógeno aguas abajo

Los trabajadores de celdas I, así como el resto de quienes integran CVG Alcasa aplaudieron el logro de este proyecto endógeno aguas abajo

Credito: Prensa CVG Alcasa

16 de septiembre de 2011.- El trabajador – presidente de CVG Alcasa, Elio Sayago, acompañado por el tren gerencial, trabajadores y trabajadoras, miembros de las Mesas de Trabajos del Control Obrero y autoridades de Sintralcasa, firmó con el representante de la empresa italiana Predieri Metallic SRL, Gualtiero Fontanesi, el acta de inicio para ejecutar la ingeniería básica y detalles de la Planta Extrusora. 

Sayago dio a conocer que la mencionada planta estará ubicada en los antiguos galpones de celdas I y II, la cual contará con una producción de 40 mil toneladas de perfiles al año, cuya producción será dirigida a fortalecer la misión vivienda, que impulsa el  Gobierno Bolivariano. 

Asimismo, indicó  que  la ingeniería tiene un costo aproximado de 2 millones de dólares y el objetivo fundamental , es obtener una documentación detallada sobre la planta, es decir, planos, ubicación, condiciones, energía, factibilidades, entre otros. “Una vez obtenido los resultados de la ingeniería, le presentaremos a los representantes de Chinalco, las características para la construcción de la planta extrusora que requiere CVG Alcasa”. 

“Hoy en día estamos más seguro que vamos a materializar todos los proyectos concernientes a los 403 millones de dólares, que a través del fortalecimiento del Control Obrero enmarcado bajos las premisas del Plan Guayana Socialista, lograremos pasar de una estructura al servicio de las trasnacionales a una CVG Alcasa que favorezca a nuestro pueblo”, afirmó Sayago. 

Técnicos alcasianos en China

El presidente de la pionera del aluminio, Elio Sayago, anunció que una comisión técnica integrada por trabajadores alcasianos y alcasianas, se encuentran en la República Popular de China, con la intención de hacer una evaluación de tecnología en materia de reducción, fundición, laminación y extrusión. 

En este sentido, señaló  que cada uno de los profesionales que se encuentran en el país asiático, presentará un informe técnico especial al Consejo de Coordinación por Procesos (CCP),  que como instancia centralizadora de CVG Alcasa, generará las condiciones, prioridades y orientaciones de las referidas evaluaciones técnicas. 

Daniel Medina, representante de la Mesa Técnico Productiva de Celdas I  de CVG Alcasa, expresó  que con este proyecto se vislumbra  el rescate de la soberanía productiva “CVG Alcasa será la primera planta extrusora en Venezuela y las 40 mil toneladas de perfiles de aluminio que va a producir serán transformadas para el desarrollo del país”. 

Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, exhortó a la Contraloría Social, a conocer la ingeniería básica y de detalles para la construcción de la Planta de Extrusión. En este sentido, advirtió que no va a permitir que se desarrolle una planta superior al precio acordado en el contrato, “queremos una planta con  características establecidas por los trabajadores de línea I, que respondas a nuestras necesidades y cuente con tecnología de punta”. 
 

Intereses de prestaciones serán honrados 

El presidente Elio Sayago, reafirmó lo dicho en la Asamblea de trabajadores en el Portón de la empresa, que la vicepresidencia de la República, firmó el punto de cuenta por un monto de 140 millones de bolívares para honrar los intereses de las prestaciones sociales, tanto para los trabajadores de CVG Alcasa como para los de CVG Carbonorca. 

Esta decisión se logró,  luego de varias reuniones con la vicepresidencia de la República y el ministerio de Industrias Básicas y Minería (Mibam). De esta manera, se están ejecutando los trámites administrativos para acelerar el pago, lo antes posible, a los trabajadores de las empresas CVG Alcasa y Carbonorca, puntualizó Sayago. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10786 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas