Se conmemora un año del fallecimiento del general retirado (Ej) Alberto Müller Rojas

El general Alberto Müller Rojas

El general Alberto Müller Rojas

Credito: Archivo

14 de agosto 2011.-Tal dia como hoy falleció el general retirado (Ej) Alberto Müller Rojas, a la edad de 75 años, quien fue una figura importante del proceso revolucionario y formó parte de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El general retirado era oriundo del Táchira, nacido el 9 de agosto de 1935, desplegó durante toda su vida una incansable actividad por la democracia en el país.

Durante su actividad en apoyo del Gobierno Bolivariano, Müller Rojas se desempeñó como vicepresidente del PSUV y estuvo en el comando de campaña del entonces candidato presidencial Hugo Chávez en las primeras elecciones.

De acuerdo con información del portal web aporrea.org, la noticia de su fallecimiento fue suministrada por los familiares más cercanos de Müller Rojas.

Vía Twitter, red popular de comunicación por Internet, la abogada internacionalista Eva Golinger lamentó la muerte del general (r), con la siguiente frase: “Falleció un gran hombre, un revolucionario y un defensor de la patria”.

Müller Rojas ingresó a los 15 años a la Academia Militar donde logró concluir sus estudios. El 23 de enero de 1958 participó como militar de rango bajo, en la conspiración contra el dictador Marcos Pérez Jiménez, y logró sus objetivos.

En 1978 fue ascendido como General de División del Ejército y además designado subsecretario del Consejo Permanente de Seguridad y Defensa. Fue profesor en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Simón Bolívar. En 1983 pasó a ser contralor general de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Desde 1997 continuó en su nuevo partido PPT, como senador, y poco después, en 1998, es seleccionado como jefe del comando de campaña de Chávez.

Con el ascenso de Chávez al poder en 1999, Müller Rojas volvió a ser militar activo e integrar el Estado Mayor Presidencial, para ser designado embajador de Venezuela en Chile hasta el 23 de junio de 2000. En 2003 cuestionó el sabotaje petrolero impulsado por la oposición venezolana, entre diciembre de 2002 y enero de 2003.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas