Denuncian sabotaje al Plan Guayana Socialista dentro de la CVG

Credito: Archivo

9 de julio de 2011.-El pasado jueves 07 de julio del año 2011 en el teatro Sidor, desde las 8 de la mañana, los nueve equipos conformados para la constitución del Plan Guayana Socialista presentaron el proyecto a los trabajadores.

Un proyecto cuidadosamente elaborado desde hace dos años finalmente fue presentado. Todo lo referente a la filosofía, constitución y transición del nuevo modelo de gestión que transformará al modelo mercantilista actual en las empresas básicas de Guayana a un modelo socialista, una vez se conforme la Corporación del hierro, el acero y el aluminio, así lo definen los miembros del equipo 1 del Plan.
Sin embargo, al parecer existen factores políticos de la oposición, específicamente del partido Patria Para Todos (PPT) que “quieren incursionar y echar para atrás todo el proyecto”, denunció Benjamín Moreno, coordinador del equipo número 1 del Plan Guayana Socialista.

“Lo denunciamos delante de todos los trabajadores por cuanto consideramos que desde la CVG existe un grupo minúsculo que nunca construyó ni hizo nada y hoy día quiere apoderarse de un trabajo que por mucho tiempo nos ha permitido unirnos con una idea bien clara que es tomar a las empresas, su administración y producción”, aseveró.

Consideran que quien no conozca lo que significa un día de trabajo dentro de los procesos productivos no puede dirigir la transición de estos modelos de producción porque eso constituiría un daño: “Que dejen a los trabajadores la construcción de nuestros proyectos y estos compañeros politiqueros de oficio que busquen una fórmula de hacer otro tipo de política que no sea con nosotros”.

Despliegue informativo

Johnny Hernández, trabajador sidorista y miembro del equipo 1, explicó que ayer efectuaron un gran despliegue informativo y comunicacional en todas las planta de Sidor para convocar a los trabajadores al encuentro donde se presentará este producto generado desde hace dos año desde las bases, que se realizará en el Teatro de Sidor a partir de las 8 de la mañana.

En este encuentro se expondrá el nuevo modelo de gestión creado desde el equipo número 1 conformado desde mayo de 2009 y entregarán los documentos estatutarios de las corporaciones del hierro, acero y aluminio, los cuales son una propuesta que actualmente se encuentran en manos del Presidente de la república, el vicepresidente, el ministro de planificación y el Mibam, y la UNETE.
“El equipo número 1 estará llevando un dossier donde de manera multidisciplinaria conjuntamente con el resto de los equipos y mesas estaremos presentando y socializando con las verdaderas bases de la construcción del modelo socialista, como los son los trabajadores, allí estarán invitados para validar este punto de referencia”, indicó.

Aquí estamos los trabajadores entregando nuestros resultados. Y estamos a la espera de un encuentro nacional con el resto de los trabajadores y socializar esto. Se le sacaron 40 mil copias a nivel del ministerio de educación y más de 400 copias a nivel de empresas de Guayana a este libro que quedar en mano de los trabajadores.

Cambio política

Reyes Ortiz, trabajador de Carbonorca y miembro del equipo 1 aseguró que van en función de dar un cambio político establecido para el desarrollo laboral existente dentro de la organización.

“Existe un modelo mercantilista que cambiará a un modelo socialista. Donde la participación del trabajador será fundamental, la planificación será el colectivo, donde cada uno tendrá participación en la elaboración de los presupuestos, de los proveedores, en las compras y situaciones que se puedan llevar dentro de los departamentos”, finalizó diciendo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5404 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas