Ambos estarían violando la resolución de la ONU

Francia se suma a Reino Unido en el envío de efectivos militares para entrenar a oposición libia

Fuerzas especiales británicas y su apoyo, han estado en Libia desde antes del lanzamiento de los ataques aéreos

Fuerzas especiales británicas y su apoyo, han estado en Libia desde antes del lanzamiento de los ataques aéreos

Credito: Archivo

20 de abril 2011.-Contrarios a Gaddafi ha admitido que recibe armas provenientes del extranjero, sin embargo no han señalado quienes son sus proveedores bélicos.

Francia sigue coordinando la agresión contra Libia, acompasado por la Gran Bretaña. Horas después que Londres anunciara que enviaría funcionarios militares para entrenar a los opositores libia, París señala que imitará a los británicos.

“Habrá un pequeño número de oficiales, algunas unidades, junto al Consejo Nacional de la Transición para efectuar una misión de enlace con el propósito de organizar la protección de la población civil”, afirmó el portavoz del gobierno, François Baroin. El mismo portavoz indicó que serán menos de 10 oficiales de enlace.

La resolución 1973 de la ONU establece una zona de exclusión aérea contra Libia, pero no la incursión de fuerzas extranjeras en el territorio del país. Gran Bretaña y Francia estarían violando flagrantemente la resolución. Hasta ahora Ban Ki Moon no ha reaccionado al respecto.

La oposición libia también ha admitido que recibe armas provenientes del extranjero, sin embargo no han señalado quienes son sus proveedores bélicos.

En días recientes el embajador de Rusia ante la OTAN, afirmó que algunos países de esta organización estarían planificando una invasión terrestre contra Libia, bajo el argumento de la custodia de comboyes humanitarios. Italia también se pronunció en favor de una invasión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas