Por la justicia social

CVG Venalum incluyó en su nómina 130 cooperativas

Este es un sueño que se hace realidad, hoy reciben sus fichas que los acredita como trabajador de CVG Venalum

Este es un sueño que se hace realidad, hoy reciben sus fichas que los acredita como trabajador de CVG Venalum

Credito: Prensa CVG Venalum

(23.12.10) Ciudad Guayana, estado Bolívar. En un segundo acto sin precedentes en la historia de CVG Venalum se logró ingresar 130 cooperativistas a la nómina de esta empresa, quienes durante años han prestado sus servicios inicialmente como tercerizados y luego como cooperativistas.

Estos hechos son resultado de las políticas socialistas de inclusión y equidad promulgadas por el Gobierno Bolivariano, que lidera el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, por lograr la justicia social del pueblo venezolano.

Según, José Arzola, gerente de Economía Social y Desarrollo Endógeno de CVG Venalum, “en el primer acto que realizamos ingresaron a la nómina de esta empresa 23 trabajadores y 38 jubilados y en esta segunda actividad ingresan 118 personas y 12 jubilados, para un total de 191 trabajadores y que de las 180 cooperativas que existían, las cuales estaban conformadas por 2.109 cooperativistas, actualmente quedan 169 cooperativas, con 1.918 cooperativistas, este es un sueño que se hace realidad, hoy reciben sus fichas que los acredita como trabajador de CVG Venalum”.

Asimismo, señaló Arzola que la selección se hizo a las y los trabajadores con más de 15 años de servicios en esta reductora de aluminio primario, y con el apoyo del equipo multidisciplinario integrado por Directivos, las y los trabajadores que integran las Mesas Técnico-Productivas, así como las gerencias de Economía Social y Desarrollo Endógeno, Personal y Sistemas y Organización, que se encargó de evaluar de manera exhaustiva la situación laboral, para así dar efectivo cumplimiento a la solución progresiva de las y los cooperativistas.

Pedro Perales, Director de CVG Venalum, dijo “este es un acto emotivo y de mucha alegría, estamos aplicando un modelo socialista de inclusión, que está reflejado en nuestro Plan Guayana Socialista. Anteriormente, era imposible un plan de jubilación para estos hombres y mujeres, hoy es una realidad, gracias al regalo que nos dio el gobierno Nacional a través de las Mesas Técnico-Productivas. Deben avanzar para la construcción y recuperación de esta empresa. El Control Obrero está cumpliendo, los felicitamos”.

Por su parte, Luis Martínez, gerente general de Planta, expresó “siempre hemos contado con el apoyo de los cooperativistas para nuestras luchas. Actualmente deben tener un nivel alto de conciencia, ya que los necesitamos. Es satisfactorio, la inclusión de gran parte de los cooperativistas en Varilla y Envarillado. Se requiere la participación de todos y todas para recuperar la parte operativa de le planta a través del Plan de Incorporación de Celdas. El año 2011, va ser duro, tenemos que demostrar que somos capaces. Los felicito, tienen en la dirección de la planta operativa el apoyo para atender cualquier inquietud”.

En nombre de todas y todos los cooperativistas le correspondió hablar a José Brito, Albañil en Varilla y Refractario, de Mantenimiento Industrial, quien manifestó dijo “sabemos que nos ha tocado pasar por un camino duro, pero realmente se está abriendo, por donde transitaremos hacia un camino libre. Yo creo que en este momento tenemos una responsabilidad más grande, con la Revolución y CVG Venalum, porque ahora es que vienen lucha, compañeros, Patria, Socialismo o Muerte Venceremos”.

El trabajador presidente de CVG Venalum, Rada Gamluch, felicitó a los cooperativistas que están ingresando a la nómina, afirmando que esto “sólo es posible en Revolución, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez”. “Estamos haciendo justicia social, dignificando a estos hombres y mujeres, transformando con hechos el Modelo Productivo de las empresas y las relaciones sociales de producción”, acotó.

Del mismo modo, el Trabajador Presidente de CVG Venalum se refirió “estamos en un modelo transitorio, que pasa del modelo capitalista al modelo socialista, nuestra misión es recuperar a la empresa. Gracias al apoyo de las y los trabajadores del área operativa y administrativa, en lo que va de año, hemos logrado incorporar 115 celdas, lo que ha permite producir 5 mil toneladas, por encima de lo planificado para el 2010”.

Para concluir, los asistentes resaltaron que continuarán proyectando y aplicando en todas las actividades y gestiones las políticas socialistas en esta empresa básica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas