Lluvias dejan 124 mil personas en situación de refugio en todo el país

Caracas, 08 Dic. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles que la cifra de familias en situación de refugio asciende a 31 mil 600, para un total de 124 mil personas, atendidas en 851 centros desplegados en todo el territorio nacional, azotado por intensas lluvias durante las últimas dos semanas.

Dijo que la sala situacional del Gobierno bolivariano tiene registrada seis personas desaparecidas, las cuales están siendo buscadas por funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Manifestó que la situación en el país sigue siendo crítica, sin embargo, este miércoles, debido a que han cesado las lluvias, no se presentaron mayores daños.

“Estamos navegando sobre la crisis, sobre todo sobre el impacto social que esto ha traído, porque no se trata sólo de los terrenos que se inundaron sino del impacto que esto genera”, dijo desde la Base Aérea Táctica, de El Vigía, estado Mérida.

En este sentido, designó al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y al mayor general Euclides Campos Aponte, comandante general del Ejército, comisionados presidenciales para atender la situación en la subregión del Sur del Lago de Maracaibo.

El presidente Chávez inspeccionó la tarde de este miércoles la situación de los municipios del estado Mérida y del Sur del Lago, los cuales presentan serias afectaciones a causa de las lluvias caídas en las últimas horas.

“La gran extensión inundada, pueblo enteros, miles y miles de hectáreas, de platanales, sembradíos, carreteras, vías agrícolas, escuelas, viviendas y un pueblo allí batallando contra las dificultades”, dijo el presidente en cadena nacional de radio y televisión.

Manifestó que los municipios que pertenecen a la subregión del Sur del Lago de Maracaibo requieren una especial atención, debido a que son zonas que aún presentan considerables niveles de pobreza, por lo que se hace necesario aplicar el reimpulso económico en el área.

"Todavía hay un gran contingente de personas viviendo en la pobreza, de la miseria, donde todavía las diferencias sociales son muy marcadas en toda esta región".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3544 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n171085.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29&utm_content=Google+ReaderCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO