Miguel Pérez Abad: "modelo productivo socialista evita los monopolios"

Miguel Pérez Abad

Miguel Pérez Abad

Credito: Últimas Noticias

20 oct. 2010 - Con el nuevo modelo productivo socialista, desarrollado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela que lidera el jefe de Estado, Hugo Chávez, se busca favorecer al recurso humano y evitar los monopolios, destacó este miércoles Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria.

“Estamos planteando un gran modelo productivo, en el cual venezolanos y venezolanas asuman el trabajo de producción para evitar los monopolios y favorecer al país”, dijo.

Durante su participación en el programa Al Descubierto, que transmite Venevisión, Pérez Abad señaló que el país está ante la ruptura de un modelo productivo capitalista, en el cual existen los monopolios, para dar paso a un modelo social que beneficie a un colectivo.

En este sentido, acotó que la nacionalización que inició el Gobierno Bolivariano en las 64 sedes de Agroisleña está apegada a la Constitución, que plantea que el Estado puede intervenir aquellas empresas donde haya un monopolio. “No creemos en los monopolios”, sostuvo.

Señaló que la recuperación de esta empresa, desde el punto de vista político, apunta a la ruptura de cómo se venían haciendo las cosas en el ámbito económico en Venezuela, motivo por el cual la Revolución Bolivariana beneficia a los trabajadores del campo para elevar la producción nacional.

Destacó que en el país las intervenciones realizadas a los sectores empresariales han sido fundamentalmente a monopolios y grandes industrias en áreas estratégicas del país para aumentar así la producción.

Explicó que el Estado venezolano tiene la facultad de reservarse áreas estratégicas, a fin de evitar así los monopolios, que benefician sólo a un grupo. “Planteamos que acabar con los monopolios no es suficiente, pues hay que impulsar los sectores productivos del país”, expresó.

Pérez Abad manifestó que los pequeños y medianos productores no pueden competir con un monopolio. Sin embargo, con las nacionalizaciones estos sectores salen beneficiados, pues se abre una mejor disposición para el desarrollo de esta industria.

Crecimiento de la industria

El presidente de Fedeindustria destacó que el comportamiento en los últimos 9 años ha sido de un crecimiento de la industria venezolana.

“La tasa promedio de ocupación de la industria, de la pequeña y la mediana, hace 10 años era de 40% y al cierre del año 2008 llegamos a estar por encima de 80%”, puntualizó.

Pérez Abad indicó asimismo que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) viene haciendo un extraordinario trabajo con respecto a la planificación en cuanto al sector productivo. “Actualmente el trabajo es más eficiente y los cuellos de botella se han reducido para obtener los recursos. Por ello, ratifico que el sector industrial tiene más oportunidades en la adquisición de divisas”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas