Por octava vez la máxima directiva (Mercal) dejó plantada a los miembros del Sindicato Suntrabmercal

Carta de empresa

Carta de empresa

Credito: Suntrabmercal

16 de septiembre de 2010.- La gerencia de la empresa no acudió a la mesa de negociación que estaba pautada para este miércoles en la Inspectoria  Nacional del Trabajo con el propósito de discutir beneficios socioeconómicos.

El secretario de Suntrabmercal, Antonio Chirinos, comentó que los representantes de Mercal enviaron sólo una carta a Juan Carlos Toro, director de la Inspectoría.

"No podremos asistir durante el mes de septiembre a las reuniones que hemos venido desarrollando (...) debido a las responsabilidades estratégicas en el estado Carabobo. La directiva de la institución está en comisión realizando una revisión exhaustiva de los procesos técnicos y administrativos", señala el documento.

Chirinos informó que a raíz del embarque, solicitó a Juan Carlos Toro que convocara de nuevo al presidente de Mercal, Félix Osorio, y a la comisión negociadora de la empresa para una nueva reunión.

"Ellos (directiva de Mercal) no ven como estratégico el problema laboral de los trabajadores sino como algo secundario. Esto demuestra el carácter burocrático y poco revolucionario".

Reiteró que los agrupados del sindicato insistirán en que Mercal sea intervenida administrativamente con el propósito de buscar la manera de mejorar la calidad de vida de los asalariados. Dijo que hay una intención de retardar el proceso de negociaciones.

En cuanto a las acciones, señaló que estarán apegadas a la Constitución para llevar a cabo próximamente diversas movilizaciones y protestas, e informó que se hizo una comunicación al vicepresidente de la República, Elías Jaua.

 MENTIRAS
El presidente de Suntrabmercal expresó que es mentira que los miembros de Mercal se encuentran trabajando en el estado Carabobo, ya que a su juicio, desde hace cinco años la compañía de comestibles lleva cinco años evadiendo la responsabilidad de los trabajadores.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 13965 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas