Francia: Ministro del Exterior pide reconocer el Estado Palestino antes de definir sus fronteras

El  Ministro francés de Exteriores,  Bernard Kouchner

El Ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner

Credito: Agencias

París, febrero 20 - El  Ministro francés de Exteriores,  Bernard Kouchner se mostró favorable a "la proclamación rápida de un Estado palestino, antes de la negociación de las fronteras".

"La pregunta que se plantea en este momento, es la construcción de una realidad: Francia está formando policías palestinos, se están creando empresas en Cisjordania", declaró el ministro.

Kouchner cenará mañana domingo con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, que el lunes se entrevistará con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.

Para el ministro francés esta visita supone "apoyar al hombre que porta la solución de dos Estados".  "Estoy tentado por eso (...) No estoy seguro de que me sigan, ni siquiera de tener razón", afirmó en una entrevista que hoy publicó Le Journal du Dimanche.

Mientras tanto, Israel, en plena tempestad diplomática por el supuesto asesinato de un dirigente del movimiento islamista palestino Hamas a manos de agentes del Mossad, rechazó ayer por falta de pruebas, las acusaciones de la Policía de Dubái.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n151459.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO