Asesinado padre de Pedro Doria, víctima de sicariato en el estado zulia

ANPA(Agencia de Noticias del Pueblo), Aproximadamente a las 10.00 am. del día de 29 de febrero, fue acribillado el Sr. Pedro José Doria, padre del también víctima del sicariato el doctor Pedro Doria, cuando se disponía a acceder al parcelamiento campesino La Lucha en el Municipio Machiques de Perijá, parroquia San José.

Según vecinos de la localidad de San José de Perijá el Sr. Pedro José Doria acompañaba a un parcelero del asentamiento, el señor Nerio Rondón, al lugar donde ocurrió el suceso, cuando fue interceptado por cuatro sicarios quienes efectuaron varios disparos de los cuales ocho impactaron en el cuerpo de la víctima, seis en la región abdominal y dos en la región craneal.

El juicio contra los sicarios identificados en el caso del hijo del señor Doria, médico y dirigente campesino asesinado en el mes agosto del año 2002, estaba a punto de resolverse a favor de la causa de las víctimas y, se encuentra aún en los tribunales de justicia el proceso para establecer la responsabilidad intelectual de este asesinato, en el que aparece como principal sospechoso el ganadero Omar Contreras Barboza, hoy prófugo de la justicia venezolana.

El cuerpo de la víctima fue levantado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes realizan las primeras experticias en el caso.

El asesinato del señor Pedro José Doria se suma a una larga lista de ajusticiamientos y atropellos a ciudadanos y campesinos de los municipios de la franja fronteriza del estado Zulia; en el marco de un clima de violencia fomentado conciente y públicamente por las autoridades municipales fronterizas, las directivas de las más poderosas organizaciones ganaderas del estado Zulia y la actual autoridad administrativa del estado.

ANPA (Noticias del Pueblo)


Sólo la acción soberana del pueblo es libertad

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3654 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas