(VIDEO) Chávez: Venezuela nunca tuvo un sistema de salud como Barrio Adentro

Chávez durante el Aló Presidente N° 341.

Chávez durante el Aló Presidente N° 341.

Credito: Vtv

04 de octubre 2009. -Durante la inauguración del "Centro Diagnostico Integral Caucagua", el mandatario nacional manifestó que el pueblo venezolano cuenta hoy con un sistema de salud apropiado y con sentido humano.

"Diga lo que digan los escuálidos y su grupo, Venezuela y su pueblo nunca tuvieron lo que hoy día tienen: un sistema de salud con sentido humano como lo es Barrio Adentro", afirmó Chávez durante el Aló Presidente N° 341.

Desde la población de Caucagua, estado Miranda, Chávez informó que este centro de salud tiene una capacidad de atención de 20 mil personas, con personal activo las 24 horas al día y cuenta con un equipamiento tecnológico integral de fabricación China.

El jefe de Estado resaltó la labor social humanitaria que realizan los médicos cubanos en los distintos centros de atención, "la atención y las medicinas aquí en los centro de salud son totalmente gratuitas, los especialistas atienden al pueblo sin distinción alguna. Nosotros defendemos la atención gratuita, y no como el capitalismo que defienden la medicina y las clínicas privadas".

Según cifras de las la misión Barrio Adentro se han realizado a nivel nacional más de 122 millones de exámenes de corazón, electrocardiogramas, desde el inicio de este plan de salud.

"Esto sólo es posible en el socialismo; en el capitalismo hay que pagar 300 bolívares para este tipo de examen, especialmente para el uso del servicio de alta tecnología", sostuvo el mandatario.

En la actualidad funcionan 499 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en todo el territorio nacional. El primero de estos centros fue inaugurado en junio de 2005, en Maturín, estado Monagas, y toda la red abandera la segunda etapa de la Misión Barrio Adentro.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/xinergias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4442 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas