En Honduras: Se estrella avioneta colombiana traía entre 500 y mil kilos de cocaína

Credito: El Tiempo

26 de Septiembre de 2009 - Una avioneta colombiana quedó semidestruida al aterrizar en una pista clandestina ubicada entre plantaciones de palma africana del sector de Cuero, La Masica, donde habría descargado un alijo de entre 500 y mil kilos cocaína.

La nave es tipo bimotor Piper, matrícula YV1320 y aterrizó la medianoche del jueves. La Policía la encontró con su parte frontal destruida y una de las llantas estallada.

En la escena había una gran cantidad de focos que usaron para iluminar la pista, así como siete tambos vacíos con capacidad para 13 galones de combustible cada uno.

Los elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), llegaron a realizar la investigación y con la ayuda de un perro amaestrado, lograron confirmar que la avioneta trajo cocaína.

Vecinos de la zona de Cuero reportaron a la Policía Nacional de La Masica, que habían escuchado sobrevolar una avioneta al filo de las 11:00 de la noche del pasado jueves.

Cuando la Policía Preventiva encontró la nave, ya los narcotraficantes habían sacado la droga y abandonado el sector sin ser detenidos por las autoridades.

En el interior de la avioneta la Policía encontró un pasaporte a nombre de Jaime Banegas, quien sería en piloto de la aeronave. También hallaron otros documentos que no fueron revelados.

La avioneta pudo haber aterrizado entre las 12:00 de la noche y la una de la madrugada, según confirmaron las autoridades después de realizar las primeras investigaciones.
Miembros del Ejército y la Policía observan la avioneta, cuya nariz resultó destruida durante el aterrizaje.

La propiedad donde aterrizó la avioneta pertenece a los hermanos López, uno de los cuales fue asesinado en agosto durante la celebración de la fiesta patronal de La Masica, confiaron las autoridades.

Hace unos meses atrás, en esta misma pista aterrizó una avioneta que trajo 500 kilos de cocaína que posteriormente fueron confiscados en una vivienda de La Masica.

Un agente de la DLCN dijo que habían comenzado con el trámite para destruir esta pista, pero explicó que es un proceso legal ya que se trata de una propiedad privada.

El oficial de la DLCN dijo que es probable que al piloto lo viniera acompañando un copiloto, de acuerdo a las evidencias que se hallaron en el interior de la aeronave.

La Policía montó varios retenes en la zona, especialmente en el tramo carretero entre La Ceiba y Tela, pero no hubo hasta ahora resultados positivos.

Este lugar donde aterrizó la avioneta está tan alejado de La Masica y su acceso no es tan difícil, por una carretera de terracería en buenas condiciones en su mayor parte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10749 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas