CAPturado otro presunto autor de atentados terroristas contra sedes diplomáticas

Caracas, 26 Feb. El Ministerio Público presentó ante el Tribunal 11° en funciones de Control del área Metropolitana de Caracas a Raúl Díaz Peña por su presunta participación en los atentados contra las sedes diplomáticas de Colombia y España.

El fiscal 62° de Caracas, Gilberto Landaeta Gordon, presentó a Díaz Peña, a quien imputó la presunta comisión del delito de cooperador inmediato en la perpetración de un hecho punible, de conformidad con lo establecido en el artículo 84 del Código Penal.

El imputado fue aprehendido por funcionarios de la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), el pasado miércoles 25 de febrero en el centro de la Capital.

Díaz Peña tenía orden de aprehensión emanada del Tribunal 11° de Control de Caracas, luego que las investigaciones arrojaran que presuntamente colaboró con los tenientes José Colina Pulido y Germán Varela López en la colocación de explosivos, que causaron destrozos en las mencionadas sedes diplomáticas la madrugada del 25 de febrero de 2003.

Por estos sucesos también tienen órdenes de aprehensión el general de la Guardia Nacional, Felipe Rodríguez, el coronel del Ejército, Giussepe Piliery Carmona y los tenientes Colina y Pulido, éstos dos últimos enfrentan un proceso de extradición solicitado por las autoridades venezolanas ante el gobierno de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3980 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n14239.htmlCd0NV CAC = Y co = US