(VIDEO) Gobierno Bolivariano inauguró en el Zulia Empresa Estatal Socialista de Pañales

Muestra de pañales "guayucos"

Muestra de pañales "guayucos"

Credito: VTV

Presidente Chávez desde la fábrica de pañales "Guayucos" en el estado Zulia

Presidente Chávez desde la fábrica de pañales "Guayucos" en el estado Zulia

Credito: VTV

Caracas, 21 Jun. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró este domingo la Empresa Estatal Socialista Pañales, ubicada en El Tablazo, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, la cual trabajará con tecnología china.

Así lo señaló el Jefe de Estado, este domingo, en su programa Aló, Presidente, número 334, en ocasión de la apertura de esta fábrica de pañales, que además producirá toallas sanitarias y jeringas, entre otros implementos.

Hay 220 hectáreas de tierra disponibles en el parque industrial donde se abrió dicha empresa de propiedad social, que cuenta con 34 trabajadores que utilizarán la tecnología china para la conversión del gas.

Chávez Frías recordó que hace 10 años, “esto no existía, este complejo era monte y culebras. Por aquí está El Tablazo, que ahora se ha rescatado de las intenciones de privatización de gobiernos del pasado”.

Explicó que el proceso de elaboración en esta fábrica es de la siguiente manera: del gas se pasa al plástico, mediante procesos petroquímicos, el gas pasa a ser líquido y el líquido pasa a ser plástico y de allí salen los pañales: pañales desechables El Guayuco, hechos en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 27356 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas