(VIDEO) Chávez aumentará relaciones con El Salvador gane quien gane

Credito: VTV

15 de marzo 2009.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que está dispuesto a incrementar las relaciones con El Salvador "sea quien sea" el ganador de las elecciones que se celebran en ese país centroamericano.

"Le deseo lo mejor al pueblo salvadoreño, que sabrá a quién elegirá, y sea quien sea el (nuevo) presidente estamos dispuestos a incrementar nuestras relaciones políticas, económicas...", comentó Chávez en su programa dominical "¡Aló Presidente!", emitido hoy desde Puerto Sucre, en la costa oriental venezolana.

Con el actual mandatario salvadoreño, Elías Antonio Saca, "no ha sido posible porque lo presionan desde Washington, que no quiere que acepten o inviten a Chávez. Le meten miedo al presidente, a las sociedades a través de la televisión y los periódicos que manejan", añadió Chávez.

Los comicios de hoy en El Salvador enfrentan al candidato del izquierdista y ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, y al conservador Rodrigo Ávila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Chávez calificó de "estúpida y absurda" la estrategia de la derecha salvadoreña de implicarlo en las elecciones para, a su juicio, "meterle miedo al pueblo".

"Hasta hoy jamás había tocado el tema de las elecciones en El Salvador, pero allá me tienen como candidato", bromeó Chávez.

En estos días se ha producido un álgido debate en torno a la supuesta financiación dada por Chávez a Funes, el candidato del FMLN.

Además, la derechista ARENA publicó diversos anuncios con extractos de discursos de Chávez en los que el mandatario expresa su supuesta intención de incluir a El Salvador en sus planes expansionistas.

"Es algo estúpido y absurdo de las derechas de este continente que tratan de usarme a mí para meterle miedo a los pueblos. Pero no se dan cuenta de que los pueblos han despertado y ya no son manipulables como hace diez años, cuando la derecha dominaba este continente y de manera indigna se arrodillaba a los mandatos de EE.UU.", expuso hoy Chávez.

Recordó a continuación que en Panamá está ocurriendo actualmente algo parecido a lo que sucede en El Salvador.

"En Panamá hay ahora campaña electoral y la derecha panameña esta utilizando a Chávez como el lobo feroz que viene. Que si gana la izquierda vendrá Chávez a adueñarse de Panamá y vendrá el comunismo, y Fidel Castro y Raúl Castro", comentó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas