Que nadie guarde las botas de campaña

(VIDEO) Pdte. Chávez: A más tardar en febrero el referendo para enmienda Constitucional

Presidente Chávez en la toma de posesión del alcalde de Valencia

Presidente Chávez en la toma de posesión del alcalde de Valencia

01 de noviembre 2008. - Campaña por la Enmienda se llamará "Uh, Ah, Chávez no se va" / Raíces de la corona española serán desterradas de Carabobo / Espada de Bolívar sustituirá íconos imperialistas en banda de Valencia / Pueblo recuperará gobernaciones de Carabobo, Miranda y Táchira.

El Presidente Hugo Chávez Frías, en mensaje nacional de radio y televisión difundido desde Valencia, exhortó al pueblo Bolivariano a no quitarse las "botas de campaña" y trabajar en los meses de diciembre y enero por la Enmienda Constitucional para la reelección presidencial continua, cuyo referendo invitó a realizar a más tardar para febrero de 2009.

"No voy a permitir que se siga jugando con el tema, que es muy serio...", explicó el Mandatario Nacional al rechazar la pretensión mediática que busca hacer creer que el interés para esta iniciativa constitucional es la de "perpetuarse en el poder".

"La campaña se llama "Uh, Ah, Chávez no se va", dio como respuesta a la campaña de los medios privados

"Cuando veo a una oposición como ésta, que arremete contra los médicos cubanos, contra Barrio Adentro, contra Mercal -saquearon un mercalito-; en Miranda le están quitando las viviendas que hemos preasignado: se las están quitando al pueblo... Cuando yo veo esto digo: bueno, entonces Uh, Ah, Chávez NO SE VA, Chávez se queda con el favor de Dios".

"¡Ya llegará el día de la retirada, más adelante, cuando Dios quiera y cuando el pueblo quiera: no cuando lo deseen 4 oligarcas pitiyanquis vendepatrias!"

Ante la ovación de los miles de gargantas que ratificaban sus palabras, el Jefe de Estado exhortó a trabajar ya en la campaña por la Enmienda Constitucional, la cual dijo será totalmente distinta a la Reforma Constitucional del 2007, que se perdió debido a la multiplicidad de artículos y temas involucrados "que perdimos por una ñinguita".

"Vamos a barrer en la Enmienda y será sencilla: un solo artículo. El año pasado fue muy complicada la reforma...", explicó.

"Yo no quiero poner al país, ni a los nuevos gobernadores cuando hay tanto que hacer, en una larga espera o campaña de un año. No, si lo van a hacer hagámoslo ya, comenzando hoy, y a más tardar durante febrero, deberá ser hecha la Enmienda Constitucional para la reelección continua".

El Jefe de Estado le recordó a la oposición y a quienes se dicen revolucionarios pero traicionaron a la gran mayoría de Venezuela, a reconocer que quien traicione a Chávez se muere políticamente, explicando que aún no han entendido que su nombre y su persona ya no lo representan a sí mismo como individuo, sino a la esperanza de un pueblo.

"Se ha derrumbado el mito del Chavismo sin Chávez", acotó, agregando que tal como Cristo expresó un día que quien no estaba con él estaba contra el hijo de Dios, "digo hoy el que está contra Chávez está contra mí. No hay terceras posiciones y ahora va la Enmienda Constitucional".

"Todo el mundo al ataque: a partir de hoy mismo, sin perder ni un día. Que nadie guarde las botas de la campaña, porque la campaña continúa".


Desterrar los restos de la corona española de Valencia y Carabobo:

El primer Mandatario dio su discurso durante la toma de posesión de Edgardo Parra Oquendo, primer Alcalde Bolivariano de Valencia, a quien invitó a formar parte permanente del Consejo de Ministros y a convertir a la capital de Carabobo en una ciudad socialista.

Sugirió al nuevo alcalde valenciano, así como a la Vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, a trabajar para conformar una especie de "Confederación de Alcaldes Bolivarianos de la Región Central", para que lleguen al Consejo de Ministros la voz y el acceso directo al Presidente de la República y a los ministros, y adelantar el conjunto de proyectos socialistas con los cuales se logre hacer de verdad la Revolución en estos estados del centro del país.

Previo a las palabras de felicitación al nuevo Alcalde de Valencia, así como al resto de las 11 autoridades municipales elegidas en Carabobo bajo las banderas del PSUV, el Presidente Chávez recibió de manos de Parra Oquendo la banda amarilla donde estaba bordado el viejo escudo de Carabobo, el cual conserva aún la corona de España.

"La banda tiene que ponerse ahora la espada de Bolívar...", dijo, al rechazar que los símbolos de poder de Carabobo conserven todavía las raíces de la Corona Imperialista española, la misma que conquistó y arrasó con esas tierras venezolanas.

"Pero llegó la hora de la Revolución Bolivariana. Ya era hora", dijo, al hacer entrega de dicha banda a la Vicepresidenta Cilia Flores, diputada y titular de la Asamblea Nacional, a quien encomendó hacer desaparecer ese símbolo de un pasado ignominioso.


Ríndanse, están rodeados:

El Presidente recordó que en Carabobo el PSUV ganó 12 de las 14 alcaldías municipales, y pese a perder en reñida votación la Gobernación, el trabajo político logró un resultado electoral que elevó la moral de la masa bolivariana.

"Señores autocobeados y engañadores: en Carabobo, pese a que no logramos ganar la gobernación por ahora, sin embargo hicimos una campaña con un gran esfuerzo que ha dejado resultados: ha levantado la moral del movimiento del estado Carabobo que estaba por el suelo debido a la traición de ese gobernador que se volvió polvo cósmico".

"Con toda la carga que significó la traición del anterior gobernador que salió -como lo dijimos- por la puerta de atrás. Y con la división del movimiento en toletes, la desmoralización de buena parte de las masas bolivarianas. Era grande por la traición de aquel gobernador y sin embargo, contra todo eso luchamos con Mario Silva al frente y dimos una buena batalla".

"Señor gobernador, no crea que estará mucho tiempo allí. Está rodeado, ríndase si quiere...", dijo dirigiéndose al nuevo mandatario de oposición en Carabobo, al recordarle el avasallante triunfo popular de la Revolución en toda Venezuela, especialmente en la casi totalidad de los municipios de las pocas entidades que logró la oposición.

"Lo tenemos bien rodeados. Está como el de Miranda, donde ganamos 15 de los 21 municipios mirandinos".

"Esa gobernación claro que la vamos a rescatar también, así como la del Táchira, que la perdimos por mínima diferencia".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6317 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas