(VIDEO) Vea "Los Confidenciales" de José Vicente Rangel (28.09.08)

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Aporrea.org

28 de Sept. 2008.- En la sección de "Confidenciales" de su programa "José Vicente Hoy" que transmite el canal Televen, José Vicente Rangel informó sobre importantes temas de la actualidad nacional e internacional.


Los Confidenciales

Para el IVAD Rafael Isea gana en Aragua. 49.3%

A partir de este programa voy a reseñar las encuestas del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), de Félix Seijas, a mi juicio el más confiable de los organismos que trabajan la materia. En está oportunidad la muestra corresponde al período entre el primero y el 14 de septiembre en el estado Aragua. Una síntesis del trabajo es la siguiente:

*Tamaño de la muestra: 1.600 entrevistas

*Cobertura: todo el estado Aragua

*expectativa electoral para la gobernación de Aragua:

*escenario: Rafael Isea, 48.3%; Henry Rosales, 27.9%; ns/nr, 23.8%.

*acerca de quién ganará la próxima elección de gobernador de Aragua (respuesta espontánea). Rafael Isea, 49.3%; Henry Rosales, 20.8%; ns/nr, 27.5%.

*Disposición a votar en las elecciones del 23 de noviembre: iría a votar 84.7%; no iría a votar, 12 %; ns/nr, 3.3%.

*Militancia y simpatía partidista: AD, 2.6%; COPEI, 1.4%; MAS, 2 %; PPT, 1.9%; Primero Justicia, 3.8%; Podemos, 8.4%; PSUV, 40.4%; otros 4.1%; independientes, 35.4%.


Manuel Rosales será enjuiciado por corrupción

Este cartel del Tribunal Supremo de Justicia, sala político-administrativa-juzgado de sustanciación, de fecha 5 de agosto de 2.006 dice que el recurso de nulidad interpuesto por el ciudadano Manuel Antonio Rosales Guerrero fue declarado sin lugar, y establece la no veracidad de la declaración jurada patrimonial consignada por Manuel Antonio Rosales ante la contraloría del estado Zulia, por lo cual debe comparecer por ante el supremo tribunal dentro del lapso de 10 días de despacho, siguientes a la fecha de publicación de este cartel, a fin de que sé de por citado en el referido juicio que se sigue al Gobernador Rosales de acuerdo a lo previsto en el artículo 32 de la ley contra la corrupción. En síntesis, se trata del enjuiciamiento del Gobernador y ahora candidato a la alcaldía de Maracaibo por presentar una declaración jurada de bienes chimba, es decir, falsa.


El gobierno debe proceder con energía frente apagones

Los venezolanos no podemos aceptar que los apagones se conviertan en algo crónico, que sé rutinicen y formen parte de las fallas, errores e imprevisiones de los servicios públicos básicos. Ante una situación que afecta directamente a los ciudadanos, que altera su vida y que provoca reacciones justificadas de protesta, el gobierno nacional tiene que proceder con energía y decisión.

¿Mac Caín cuál guerra están ganando?

Según el subsecretario de recursos humanos del pentágono, Eddie Stephens, aumenta de manera preocupante la tasa de suicidios de los militares norteamericanos en Irak. La cifra en 2007 alcanzó los 115 suicidios, y en lo que va de este año está en 62 muertes y 31 más que son investigadas. A este ritmo la cantidad del año anterior será superada. Las causas más corrientes son el estrés y la ansiedad. No obstante estas pérdidas y los que mueren en combate, más el caos que impera tanto en Irak como en Afganistán y el inmenso costo económico de la intervención, el candidato republicano Maccain sostiene que EE.UU. esta ganando la guerra.

¿Porqué una Banca de seda solo para Multinacionales?

Extraño procedimiento: la banca nacional otorga créditos a empresas multinacionales por sumas multimillonarias sin garantía real. Por ejemplo, General Motors Venezolana, c.a., Ford Motor de Venezuela, s.a., por mencionar algunas como referencia del tipo de empresa, sin responsabilidad económica en las obligaciones que contrae su filial venezolana. La responsabilidad es de la empresa venezolana y las obligaciones dependen de su flujo de caja y disponibilidad. De acuerdo a ello, estas empresas trabajan con capital venezolano a riesgo de sus resultados. Se entiende que la banca se apoye en la marca de nombre mundial de cada empresa y por la buena experiencia de pago. Se presume que además de utilizar los préstamos para capital de trabajo, ésta práctica se presta para la fuga de capitales. La superintendencia de bancos objeta a los bancos conceder préstamos con esta modalidad a las empresas criollas de vieja data y buena experiencia de pago, a las que se les solicita garantía real de sus activos en Venezuela, depósitos en banca extrajera y aval de los socios. ¿Cuáles son los parámetros que rigen en la superintendencia? A todas luces las multinacionales disfrutan de un trato privilegiado.



Otto Reich en conexión directa con Ministro Santos

El lobbista Peter Medigan, uno de los asesores más próximo al candidato republicano Maccain, contrató a Otto Reich --Exembajador en Venezuela, quien obtuvo un jugoso contrato para transporte de petróleo con el gobierno de Carlos Andrés Pérez que revocó el presidente Chávez--, para hacerle lobby a Colombia. Le reporta al ministro de defensa, Juan Manuel Santos.

Investigan directiva de lotería del Zulia por desvío de fondos

La lotería del Zulia como instituto oficial de la gobernación ha firmado contratos con 300 comercializadores de loterías del país para acordar el pago del 8% de las ventas brutas de los productos de esa lotería acorde a la ley respectiva, la cual establece que el dinero debe ser depositado por los comercializadores en la cuenta de la lotería. Gracias a estos ingresos la presidenta de la lotería del Zulia, quien firma dichos contratos en sociedad con la empresa playtex c.a., que a su vez es la operadora de sorteos, hace acuerdos para que estos comercializadores realicen sus pagos a nombre de una empresa domiciliada en Caracas, "AsesorÍa informática integral 2005 c.a.", desviando el dinero que debe llegar a la lotería del Zulia para fines benéficos.. De esta manera estarían recibiendo dinero fuera del estado Zulia para pagos en una cuenta distinta a la de la lotería, y la nación deja de percibir los ingresos por impuestos. El dinero de las ventas nacionales de la lotería representa, según un estudio del SENIAT, unos cinco millones de bolívares fuertes diarios. Se abrió una investigación sobre el funcionamiento de la lotería del Zulia, la conducta de su actual directiva, y se procesan denuncias en su contra.

Departamento de Estado con los ojos en UNASUR y Chávez

En el departamento de estado de los EE-UU. Hay un grupo de trabajo encargado de revisar el sistema interamericano en el que se han operado importantes cambios últimamente. En este nuevo cuadro se ve con interés a UNASUR, el consejo de seguridad propuesto por Brasil, el liderazgo de Chávez en la región, así como la pérdida de peso de México y el rango adquirido de Brasil.

Delincuentes aterrorizan Boconó con apoyo policial

Me llega este correo: un grupo de personas de Bocono nos hemos visto en la obligación de utilizar este medio para ver sí es posible que las autoridades policiales y judiciales den respuesta al pueblo de Bocono ante el terrorismo delictivo al que nos ha sometido una banda de atracadores amparados por policías que tenemos identificados, así como a los cuerpos de seguridad a quienes compete poner estos delincuentes tras las rejas. Algunos funcionarios reciben de los delincuentes jugosas sumas de dinero.


Cuestionan refinería venezolana en Curacao

Presiones sobre Venezuela en Curacao por efecto de la contaminación generada por la refinería isla se perciben en medios de comunicación. El tema está en las instancias judiciales locales que han anunciado la posibilidad de emitir un primer pronunciamiento adverso a Venezuela.


Confidenciales al cierre:

Civiles vinculados a la conspiración pasarán a Fiscalía

Número uno: los casos de algunos civiles que aparecen vinculados a la conspiración, una vez que concluya la investigación que adelantan los organismos de la inteligencia militar, serán pasados a la orden de la Fiscalía General de la República. Hay nombres de civiles mencionados en los interrogatorios que realiza la justicia militar: políticos, propietarios de medios y demás yerbas.


Paramilitares en 3 barrios de Petare

Número dos: sigue la penetración de paramilitares en el país. Ya no sólo se instalan en la frontera, especialmente en Apure, Táchira y Zulia. En el municipio Sucre del estado Miranda. Ejemplo: se estima que se han ubicado aproximadamente 80 paramilitares en barrios como La bombilla, José Félix Rivas y en fila de Mariches.

Colombia activa en Venezuela su Octubre Rojo

Número tres: los grupos que infiltró la inteligencia colombiana en Venezuela, conformados por efectivos de la policía nacional y paramilitares desmovilizados, fueron reactivados para comenzar misiones de sabotaje de servicios públicos en el mes de octubre. Lo que en la jerga que manejan esos grupos es calificado como octubre rojo.

La canalla desesperada

Número cuatro: los capos de la canalla están desesperados por la manera como aparecen implicados en el golpe y magnicidio según avanzan las investigaciones.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 17286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas