(VIDEOS) Presidentes Chávez y Morales honran a próceres de la Independencia

Credito: ABN

El acto es parte de las actividades programadas para celebrar 197 años de la Declaración de la Independencia. En horas de tarde el boliviano será el orador de orden en la sesión solemne en la Asamblea Nacional.


5 julio 2008.- Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, en conmemoración del aniversario número 197 de la Declaración plena de la Independencia de Venezuela, asisten al Panteón Nacional para colocar una ofrenda floral en honor a la gesta emancipadora llevada a cabo por los próceres nacionales, entre ellos nuestro Libertador Simón Bolívar.

Junto al jefe de Estado venezolano se encuentran los representantes de los poderes públicos: Luisa Ortega Díaz, fiscal general; Clorosbaldo Russián, contralor general; Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), así como los miembros del Gabinete Ejecutivo y los representantes diplomáticos de Bolivia acreditados en nuestro país.

Luego de recibir los honores correspondientes a sus altas investiduras y colocar la respectiva ofrenda floral, los presidentes Chávez y Morales se trasladarán hasta el Paseo Monumental Los Próceres, para encabezar el desfile cívicomilitar en conmemoración de la fecha patria, y más tarde, el dignatario boliviano será el orador de orden de la sesión solemne que celebrará la AN.

El 5 de julio de 1811, durante una sesión del Congreso, se firmó el acta que declaró la Independencia definitiva de Venezuela. El acto tuvo lugar en la capilla Santa Rosa de Lima, ubicada en la actual sede del Concejo Municipal Bolivariano Libertador.




Video Fuente: http://mx.youtube.com/user/FreddyGomezL

Himno de la Fuerza Armada Bolivariana



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas