(VIDEO) Canciller francés recibido por el Presidente Chávez en Miraflores

En horas de la tarde de este miércoles, el presidente Chávez recibió al canciller francés, quien durante su visita a Caracas evocará la urgencia de una solución humanitaria que permita llevar a la liberación de los rehenes y prisioneros que mantiene las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Caracas, 20 de febrero de 2008 / El ministro de Asuntos Extranjeros y Europeos de Francia, Bernard Kouchner, fue recibido este miércoles por el Presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores, donde sostienen una reunión de alto nivel para tratar el tema del Canje Humanitario en Colombia, así como el reforzamiento de las relaciones bilaterales.

El canciller Kouchner llegó a Caracas acompañado por una extensa comitiva del gobierno francés. Se conoció que a pesar de que el gobierno de Colombia solo avaló a España Suiza y Francia, para mediar en el acuerdo humanitario, el presidente Nicolás Sarkozy ha insistido en reiteradas ocasiones en mantener el contacto con el presidente Chávez por considerarlo fundamental para dicho acuerdo.

A la salida de la reunión en el Palacio de Miraflores, el Canciller Kouchner anunció que además de los tres ex congresistas Gloria Polanco, Eladio Pérez y Orlando Beltrán; el Presidente Chávez le informó que será entregado un cuarto retenido. Sin embargo, no dio mayores detalles sobre su identidad.

"Será el Presidente Chávez quien se lo va a decir a ustedes, efectivamente es un congresista, pero es un progreso, un progreso muy importante", señaló.

Calificó como muy amigable el encuentro sostenido con el Jefe de Estado venezolano, y ratificó su el compromiso de Francia en el canje humanitario que se lleva a cabo en Colombia.

Tras su reunión con el mandatario venezolano, Kouchner informó que este jueves viajaría a Bogotá, donde buscaría sostener un encuentro similar con Álvaro Uribe.

Sin prisa pero sin pausa:

El presidente Chávez advirtió el domingo pasado que el operativo para que las Farc liberen a estas personas avanza “sin prisa, pero sin pausa” y aseguró que le entregaría al canciller francés un informe sobre los avances del proceso de liberación.

Junto al máximo representante de la diplomacia gala, asistieron Dominique Mas, encargado de negocios de la embajada de Francia en Caracas; Daniel Parfait, director para Las Américas y el Caribe; Damián Loras, consejero de la presidencia de Francia; y Noel Sáez, emisario Especial del presidente Nicolás Sarkozy.

Por Venezuela, acompañaron al presidente Hugo Chávez, el viceministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores para América Latina, Francisco Arias Cárdenas; Ramón Rodríguez Chacín, titular de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia; y Jesse Chacón, ministro del Despacho de la Presidencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2789 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n109438.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO