(VIDEO completo) Presidente Chávez en La Hojilla: este 2 de diciembre se definirá el rumbo definitivo del proyecto bolivariano

Presidente Chávez junto a Mario Silva en el programa La Hojilla

Presidente Chávez junto a Mario Silva en el programa La Hojilla

Credito: ABN

Caracas, 30 Nov. ABN.- Este domingo 02 de diciembre se definirá el rumbo definitivo del proyecto bolivariano que ya tiene 8 años, pero hay que perfeccionarlo, dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El Presidente participó en La Hojilla, el más popular de los programas de la televisión estatal venezolana, a sólo horas de la votación sobre el Proyecto de Reforma Constitucional que el impulsó para avanzar en el camino hacia una sociedad socialista.

A través de Venezolana de Televisión, luego de terminar su cierre de campaña en la avenida Bolívar y un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, indicó que el pueblo se encamina hacia otra gran victoria, pero advirtió “no nos descuidemos un segundo. A medianoche comienzan horas muy tensas, pero nosotros tranquilos y sin nervios; con los cinco sentidos siempre despiertos”.

El líder socialista aseguró que los comicios del domingo son, sin lugar a dudas, el proceso más importante de la historia política reciente de Venezuela.

Destacó que con la aprobación de la Reforma, en el aspecto político, no se permitirá el surgimiento de una nueva élite.

En cuanto al tema social, se profundizará el establecimiento de una sociedad de iguales, mientras que en lo económico se trascenderá las trampas del capitalismo para construir un modelo socialista bolivariano.

En lo territorial, destaca la nueva geometría del poder y en lo militar la seguridad y defensa de la Nación por una fuerza Armada Bolivariana patriota.

Despliegue operacional de batallones socialistas

Los grupos organizados que apoyan el Sí, Sí, deben estar en comunicación con la sala situacional del Comando Nacional en Caracas, dijo.

Se refirió a la importancia de que el operativo sea impecable y el mismo esté acompañado de mucha inteligencia, "en virtud de que el imperio no duerme. Ellos (la oposición) andan en un plan desestabilizador", alertó nuevamente el Jefe de Estado venezolano.

Reiteró que a nadie debe sorprender que los antichavistas desconozcan los resultados anunciado por el Consejo Nacional Electoral. "Ojalá que eso no ocurra, pero si ocurre, el gobierno revolucionario responderá como debe ser... como gobierno revolucionario, junto al pueblo", subrayó.

Chávez enfatizó que es necesario estar en contacto reportando las novedades, "porque el diablo no duerme,el imperio no duerme".

Fondo de seguridad social será el primer decreto

Al aprobarse la Reforma Constitucional no esperaré el año 2008 para decretar la creación del Fondo para la Seguridad Social de los trabajadores no dependientes, anunció el Presidente Chávez.

"Se convertirá en el primer decreto", aseguró el primer mandatario.

En relación a los rumores que los antichavistas vociferan en cuanto a que Chávez tiene preparadas alrededor de 100 nuevas leyes, dijo que no las tiene listas “pero estoy trabajando en algunas: la del antimonopolio, que ponga un plazo para que se acaben los monopolios y la prohibición del latifundio".

"Se está trabajando además, en las provincias federales, los distritos funcionales y las ciudades federales, entre otras”, acotó.

Mensaje final

El líder socialista señaló que la propuesta de modificar 69 artículos de la actual constitución es, fundamentalmente, para continuar fortaleciendo a la Nación, "no sólo para los chavistas, sino para todos".

Chávez destacó que al ganar el Sí, "como estoy seguro que sucederá" no se pongan tristes...fue una batalla más".

Invitó a sus adversarios a continuar en el año 2008 en la batalla por un país mejor.

"Preparémonos para, pacíficamente, pasar este Navidad. Aquí nadie va a perder su trabajo, el que deba seguir estudiando, así lo hará", finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter