Inca te llevaste nuestros sueños

¿Por qué?, es la gran pregunta y no lo entiendo por cuanto lo tenía todo para ser el mejor campeón mundial libra por libra. Boxeadores de la talla de Juan Manuel Márquez ya habían manifestado no querer subir al cuadrilátero contra él. Manny Pacquiao el gran campeón filipino por varios años evadía la confrontación con Valero, solo hasta hace poco manifestó interés por combatir con él previo a su glorioso retiro.

Dentro del plano revolucionario con orgullo hablaba sobre Valero ya que no dudaba en defender al comandante Chávez en cualquier parte del mundo, al punto que no peleaba en Estados Unidos específicamente en las Vegas por ser precisamente un defensor de nuestra revolución por tanto le negaban la visa argumentando problemas de salud pero escondiendo la verdadera razón, que un campeón revolucionario mostrara sus inclinaciones políticas en la cuna del imperialismo.

En sus últimas dos peleas el mismo Consejo Mundial de Boxeo le colocaba una franela de de ese organismo para que no mostrara su pecho con nuestra bandera y la cara de nuestro líder que con tanto orgullo llevabas.

Inca te llevaste nuestros sueños, en lo deportivo y en lo social. Quedará en la historia tu record 27 peleas todas por knockout, 19 seguidas en el primer round, dos veces campeón mundial en diferentes categorías.

Lamento profundamente tu partida y de esa manera tan absurda y llena de tragedia y no de gloria como fue tu carrera boxística.

vivas_david13@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2014 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: