"Y tú que haces en favor de la paz?"

Respuesta al artículo de Xavier Padilla sobre la inseguridad

Así como algunos hablan de in seguridad y manchan cuartillas con hermosas palabras, metáforas, sólo metáforas, así mismo nos atrevemos a preguntar, ¿quiénes se quejan del flagelo? ¡Vaya, flagelo! alguien se quedó dormido y no se dio cuenta que el tiempo pasó, que se fueron muchos aguas sobre el cauce, que se marchitaron muchos hojas de los árboles y que la quebrada sigue siendo sucia. "Abrid la boca charlatán y grita a sabiendas que ese grito también te perturba"

En diez años, ¿cómo ha de eliminarse algo que lleva siglos? A veces uno se pregunta, ¿quienes escriben de inseguridad dónde habitan? ¿Conocen la idiosincrasia de sus vecinos,el comportamiento del peruano que lleva la cerveza al cerro? La inseguridad la ocasiona la "frisnapolar", el ron, el anís, el brandy, la marciana, el haschis, la coca, la anfetamina, y sus derivados. "Dadme una tea y encenderé el mundo" la inseguridad no es producto del hombre- barrio. La inseguridad llega desde el extranjero, desde Los Cortijos desde la Alta Florida, desde Quinta Crespo. Ningún ser humano del barrio ocasiona inseguridad.Ella llega a través del camión de la "frisnapolar" de la "jai", de la verde, de la "negra", de la mierda...televisión, de la radio cagajón. Los culpables de la inseguridad no es el infeliz que quiere ponerse unos "naik"; los culpables son los que le llevan el mensaje de que "sin ellos no se va a parecer all "formidable Johhny Maloney el basquebolista que los usa para volar"

Culpables de la inseguridad no es llamado malandro venezolano, porque esa palabra vino de Brasil y él se la adjudicó, porque creyó que era una "nota", malandro no es el asaltante de la camioneta de pasajeros porque cuando él dice, "ok varón, dame los riales y no abras el pico", eso lo descubrió en el "cine" que nos envía "jolivud", en el vecino que forja selva y cruza con su desparpajo a contaminar nuestro pueblo en el barrio; él es el malandro que hay que detener y expulsar, pero no se puede porque "somos hermanos".

Cuando el muchacho del barrio decide adquirir un arma para "quebrar a los demás", ¿de dónde carajo sale esa arma? ¿La inventó en su rancho, en su casita? ¿El armero no se va a arrechar si le quitan su negocio?. Cuando el hijo ve al padre borracho pegándole a la madre, ¿quién le dio esa cerveza? ¿el dueño de la "frisnapolar" o el señor que arregla carros en la zona? ¿Dónde está la fábrica? ¿Quién es el malandro que causa inseguridad el de la discoteca y el que va a un matiné a beber el mismo anis internacional que lo enferma y lo envicia? ¿Lo hizo él?

Cuando se habla de inseguridad no se puede culpar AL GOBIERNO; es irresponsabilidad. Tendríamos que hacer un coto cerrado para que no entre nada perjudicial a la salud de los venezolanos, ¿Por qué en la calles de la Lagunita, del Country, de las altas urbanizaciones del Este no hay inseguridad? Es decir, no se matan en las calles ni en las camionetas? Por que ellos no las usan, las camionetas, porque ellos no andan por esas calles, porque ellos no llegan tarde de la fábrica, porque sus hijos no andan en las esquinas de esas urbanizaciones colocando aros para jugar basquet...

No existe una fábrica de licor que sea del pueblo; ellos sólo consumen esos productos. ¿Para qué va asaltar una camioneta el hijo de Mendoza, el nieto de Ravell, el hijo de Granier, de los burgueses en general? La inseguridad, sin ella no viven los explotadores de la prensa escrita, radial y televisiva? El típico caso del médico que hace campaña en contra de las enfermedades, ¿de qué vive si no las hay?
La inseguridad es algo planeado por los imperios para "pedofiliar" a los niños.El pueblo se extermina entre si mientras ellos disfrutan, digo los fabricantes de las balas, de pistolas,de revólveres, de programas enlatados, de pornografía "internista" Que no se vea esto como un "arma de resentido"; lo que pasa es que así lo veo yo, hágalo usted como lo desee.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1899 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: