Trinchera

Lo que estan detrás

La Asamblea Nacional esta investigando los sucesos de violencia registrados en Mérida que dejaron como lamentable saldo, el asesinato 2 jóvenes, uno de 16 años y otro de 28, con sueños, esperanza y posiciones tomadas, pero sus vidas fueron truncadas por miserables que no tienen Dios, ni Patria ni Madre. . Me corresponde presidir dicha comisión especial de la AN, y lo que he encontrado hasta el momento, no puedo callarlo. Por favor, no piensen que es ficción, a todos nos interesa saber quien no tiene escrúpulos para disponer de la vida de sus semejantes como justificativo para generar caos en el país, solo porque alberga un profundo odio contra un cambio político que no puede evitar.

En los periódicos merideños, fue publicado el viernes 29-01-2010 un remitido público en el diario frontera donde con gran cinismo hacen un análisis y condenan la violencia, los promotores de la misma, además, personas que en su pasado (27 de noviembre de 1992), participaron en una masacre por la que debe responder los gobernantes de entonces: Presidente, Gobernador del Distrito Federal, Ministro de Justicia, entre otros; me refiero a la masacre muy silenciada por los medios golpistas del reten de Catia, cuando aprovechando la segunda asonada, Antonio Ledezma, para estonces Gobernador del Distrito Federal, ordenó en coordinación con CAP y el Min de Justicia, José Mendoza Angulo, aplicar la ley de fuga a los infortunados reclusos de dicho reten.

José Mendoza Angulo y compañía, ex rectores de la Ula, tienen el descaro y el cinismo de señalar, entre otras cosas lo siguiente “,...hondamente tocados por los sucesos que han sacudido a Mérida…” “,...en cumplimiento de lo que hemos aceptado como una obligación ética, derivada de la circunstancia de haber desempeñado la Rectoría de la Universidad...” “Somos contrarios a la violencia,...” “Nuestras plegarias para que los jóvenes guardias nacionales heridos se recuperen satisfactoriamente.” De verdad que esta gente piensa que aquí no hay quien tenga memoria, pero a Dios gracias que se equivocan, y ahí esta el registro de la historia, pesándolas factura, esta hablando su pasado y sus muertos, los infortunados del reten de Catia, hoy, están clamando justicia y denunciando a sus asesinos.

El crápula de Ledezma, dijo en el diario español El País, en su edición del día 01 de diciembre de 1992, es decir, apenas a 4 días de aquel suceso, lo siguiente:

El gobernador de Caracas, Antonio Ledezma, del partido, Acción Democrática (AD), en el Gobierno, aseguró: "Lo del Retén de Catia tiene vinculación con la insurrección golpista, porque no hay duda de que lo que se pretendía era crear un caos en Caracas y que salieran a la calle más de 3.000 reclusos y eso tuvo que controlarse a costa de muchas vidas".

He transcrito y resaltado de forma textual el párrafo, porque me parece sumamente grave semejante confesión, y como decimos los abogados: a confesión de parte, relevo de pruebas, he ahí el testimonio del asesino, diciendo que tuvieron que controlar la situación a costa de muchas vidas, justificando para la historia, que es el responsable de ese genocidio con los reclusos del reten de Catia. Sin duda que esta perlita, la llevaré para que la Fiscal General de La República considere esta confesión para el expediente, porque el caso aun esta impune. Por esto, digo como el poeta; “Cuando escriban su historia los buenos, al final vencedores, se sabrá que no usamos veneno como aroma de flores”


irisvr8@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4961 veces.



Iris Varela


Visite el perfil de Iris Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Iris Varela

Iris Varela

Más artículos de este autor