A manera de noticia periodística

Reapareció el campeón de los 10.000 metros lisos

“Yo si corro, yo si vuelo, soy avión no avioneta, corro duro aunque deje la maleta”

Pablo Medina

Y viene dispuesto a derrotar a Beckele y si es posible les pedirá a las autoridades del atletismo para que lo inscriba en los 100 planos. La única condición que él anhela de la Federación Atlética en los 100 planos que lo llevaría a una dura lucha con Boyle, es que en una puerta cercana se instale una aglomeración de gente del pueblo gritando que quiere a Chávez e igualmente que le digan fascista, hombre de poca moral, aprovechador, sin ética, sin piso y limosnero. Bueno la carrera será una papaya porque él no puede escuchar esas “lisonjas” Por otra parte la gente del deporte venezolano ha pensado enviarle un memo interno a la Federación Internacional de Atletismo en vista de que Estados Unidos está tratando de “endulzar” al campeón mundial de los 10.000 metros lisos con el infame pago en dólares para que los represente en los juegos atléticos venideros.

Cómo se recordará nuestro excelso y veloz campeón mundial de los 10.000 metros lisos marcó récord el 12 de abril de 2002 derrotando en buena lid a las campeonas Marta Colomina y Patricia Poleo en el clásico PIQUIHUYE grado 1ro para glaucopuretas y viejos verdes realizado en la parte de afuera de Miraflores. Ellas alegaron que fue que se les atravesó ESPANTAPÁJARO que corría pegado de una ventana más asustado que caminante nocturno de la Baralt y por eso el flamante campeón de los 10.000 metros liso les ganó.

Por eso después de varios meses entrenado en Polonia regresa a la patria que lo vio correr como un desesperado el 12 de abril. Viene dispuesto a llenarse de gloria. Entre sus metas está desafiar a José Vicente Rangel diciéndole un bojote de necedades que no se las cree ni su psiquiatra a ver si el periodista se atreve a enfrentarlo en el Brígido Iriarte. Los hijos del campeón mundial de los 10.000 metros lisos, que afortunadamente vieron a su padre correr endemoniadamente sin short y en zapatos de suela, esperan que el campeón siga en la ruta del triunfo, pero que les diga donde va a parar, pues aquella vez no pudieron ni siquiera llegarle cerca para gritarle: “¡ese es el mío!”

Por otra parte su entrenador Carmona entanga, perdón, Estanga le ha pedido desde Colombia que aguante la carga y que siga ofendiendo el gentilicio de un hombre como, José Vicente, al que no le llega ni por las patas en una carrera silvestre, para que se enoje y lo desafíe. Al parecer ahora va a tener un nuevo entrenador. “El que no arrugaba y arrugó”, le dicen desde que dándosela de arrechote desafío al estado con no respetar las leyes. ¿Dónde estará el jala bola que dijo que Chávez devolvió lo del recorte eléctrico en Caracas, pero que el mamotreto no se inmutó en ir a Conatel?

Lo cierto es que el campeón mundial de los 10.000 metros lisos está entre nosotros. Anda desafiante. Se le nota altanero con esa cara de mosquito con paludismo que no se la quita ni el mejor cirujano. El imperio gringo lo envió para que desestabilizara el atletismo criollo y él, que es un correlón de postín, se vino a Venezuela, Cosa rara sucede con el campeón mundial de los 10.000 lisos. Al parecer es tan correlón que no lo quiere nadie, ni su perro, porque siempre anda como un cometa. Su voz parece ser un concierto de maracas con oboe a las 2 de la tarde con la velocidad que tiene. en los remos.Esta vez se utilizará una cámara mega veloz que se active al inicio de su carrera para poderle tomar la foto.

Él dice que eso es envidia, porque cuando era pequeño en el barrio, las muchachas lo perseguían pero con la mala suerte que nunca pudieron agarrarlo. Siempre ha sido experto correlón. Sobre todo en los meses de abril. En ese mes se les desarrollan todas las pocas neuronas que les quedan y se lanza por precipicios y aludes, paredes y Miraflores. Bienvenido el campeón Mundial de los 10.000 metros Lisos

PABLO MEDINA

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2957 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: