Replica al Articulo de Luis Britto "Año Nuevo Matavotos nuevo"

Hago una réplica al artículo publicado por Luis Britto García el 12/01/10, “Año nuevo Matavoto nuevo”, solo para complementar o aclarar algunos temas y/o contradecir lo imposible. Con todo respeto Dr. Britto, creo firmemente que una de las bondades de este proceso es que el soberano aprendió a criticar y como antes no éramos oídos, la crítica es a veces inclemente, como lo narra en su caminata por las calles de Caracas supongo...

Cuando se analiza las diferentes opiniones se observa (según mi criterio) un denominador común y es que el soberano está afectado por los controles o acciones que se desarrolla para eliminar esa enfermedad que se llama viveza criolla. Veamos el porqué:

La ciudadana que debe presentar su factura del Seniat para cobrar por un servicio que no es usual en su profesión, debe enfrentar los controles que se ha impuesto para controlar la viveza de los comerciantes que utilizan el IVA como un ingreso propio, robando a los usuarios y al Gobierno.. Ella es un caso de excepción, claro si Britto se consigue a uno de esos comerciante vivarachos.. Estos también se quejarían de los controles porque ahora tienen que declarar y reintegrar.

Recientemente el director del IVSS informo que se realizó una depuración de la base de datos pensionados y se encontró con vivos que tenían pensión doble o vivos -fallecidos que seguían cobrando… he oído a muchos pensionados que a pesar que por primera vez tienen una pensión decente, están disociados en la cola de cobro, así que esos 38 mil votos no eran ni serán para el Proceso..

En relación a Aba, RIF y REP, soy usuaria Aba sin ningún problema ni retardos ni caídas ni cuando era privada y ahora nacionalizada… también he renovado mi RIF y actualizado el REP sin problemas… soy afortunada. (Desconozco Sencamer). Estoy consciente que en la Administración Publica por negligencia o saboteo, muchos empleados tratan que las cosas salgan mal, es práctica muy antigua.. En relación a la costosa computadora, sería un lujo adquirirla para hacer esos trámites que nos colocan en un país automatizado, pero igual el usuario puede ir a un cyber o infocentro si no le da piquiña chavista.

Qué bueno que millares de personas pudieron contar con 350 bs. ¡Por cabeza¡ para celebrar el año nuevo en el Guaraira Repano.. Se comprueba que nuestro soberano es feliz y aumento su poder adquisitivo.. Ahora digo algo, es que las hallacas no llegaron, pero eche calculo para que vea el esfuerzo de hacer ¡millares de hallacas¡ santísimo pobres cocineros.... esos millares de hambrientos deberían protestar ante el Min Turismo y pedir la devolución de su dinero.. o denunciar a Indepabis.. Si no denunciamos las irregularidades no sabemos si fue saboteo, viveza de algún funcionario del Min-Turismo, o cansancio de los cocineros.

La Tv por suscripción es optativa, lo que debemos conocer es el veneno que inocula, si la tarifas son altas debemos ir a Indepabis o que bueno sería que los usuarios en conjunto.. que si somos millones, suspendiéramos el pago del servicio por el alza de las tarifas. Poder popular…

Cada hecho o crítica tiene varias miradas e interpretaciones, yo lo llamo visión 360, ver lo bueno y malo de cada hecho, analizarlas y sacar conclusiones.. El pueblo de pie y de carro también estamos aprendiendo y sabemos que para que continúe el avance debemos seguir votando.. nadie dijo que este proceso sería fácil pero ya lleva 11 años y pa'lante..

carmengarcia339@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3029 veces.



Carmen García


Visite el perfil de Carmen García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: