Maldades de dos pilluelos

Este título es en honor  a dos personajes del "comic" que en mis día infantes aparecían en el suplemento de uno de esos periódicos antiguos que se editaban en Caracas. Los pilluelos eran unos muchachos traviesos, siempre con la maldad encima, Ponían trampas, engañaban, se valían de  la tropelía para engatusara a los  demás. Empero eran unos chicos, como dicen  ahora los chichibuches, léase los que "están en algo", bastante simpáticos. Existen pilluelos con esa características y otros no, Por ejemplo ese par de pilluelos que gobiernan en el estado Miranda y en la alcaldía de Sucre, o séase en lo mismo.

Pero, uno en su noble inocencia se pregunta, ¿y qué esperaban los mirandinos de los pueblos, de los barrios, de la orilla de la carretera, del cerro, de la orilla del río, de este dúo de dos duodenos, perdón, pilluelos?¿ Acaso Ocariz y Radonski pertenecen a esa clase que día se somete al peligro de sus mismos hijos, quienes al parecer no se dan cuenta que son los pobres los que se matan entre si mientras los platúos gozan una bola? ¿ Qué esperaban de un Randonski,  que  lo que busca es llenarse de billetes? ¿Cuán condición social puede tener Ocariz? ¿En cuál barrio de Petare, de Cúa, de Barlovento, de Charallave se crío? Mientras los jóvenes de esas regiones mirandinas llenan las páginas de los periódicas amarillistas y salseros como víctimas, los "nalgas locas" se dedican a acostarse en la parte de la sede de una chimba organización, pidiendo "derechos humanos" Esos derechos humanos que ni Randonski ni Ocariz les dan a los mirandinos.

Pero ese pueblo no tiene la culpa de los males de estos pandorgos, perdón pilluelos. El que ellos se encuentren en esos lugares, es el producto de la sin razón de los oligarcas de la "Caracas extendida", Los sifrinos y pantalleros, los mantuanos y seudos burgueses de las zonas "jai" del Este, se cagaron literal y físicamente en la gente de la Miranda honesta; es decir, la que no habita en mansiones, quintas ni pent house.

Es hora de recordarle al pueblo el viejo axioma: "cada oveja con su pareja", ¿es así Valecillos? Recordarle que rico no quiere a pobre, que billete llama billete, que la riqueza la logran los ricos no precisamente trabajando humanitariamente; deben explotar a alguien para que sus arcas se llenen. Ellos no creen en equidad, ni en justicia, ni en nada de esa cosa. Hubo un millonario en Europa que le secuestraron un nieto y los secuestradores amenazaron con que le cortarían una oreja si el ricachuelo no se bajaba con un alto billete. ¿Qué pasó? Pues que al nieto del ricachón le enviaron, días más tarde, la orejita del sifrinito pendejo, porque el vejete, que por cierto tiene una cara satánica parecida a la de Pompeyo Márquez, no descendió de la mula. Así son ellos; lambucios, muerto de hambre, ridículos y sin pellejo humano.

Los mirandinos no pueden esperar de Ocariz y   Posada Capriles, perdón Capriles Radonski una muestra de humanitarismo. Ellos fueron creados para estropear sueños, crear maldades, acarrear despropósitos y, claro, echarles sus heces fecales encima a los pobres. Por eso no limpian los barrios, no arreglan las calles, no pintan las paredes, y miran, creo hasta con sádicos
 placer, que los muchachos de Los  Valles del Tuy se maten entre ellos. Randonski prometió que "en Miranda se acabaría el hampa", pero, ¿cómo hace un hampón para exterminar su especie?

Los hermanos de Miranda no saben que el fascismo lo que quiere es doblegarlos, someterlos, rendirlos en la desesperación, para que se produzca otro motín social, que por supuesto le servirá a ellos para aupar la desestabilización contra lam revolución bolivariana. Por eso da lástima ver a una de nuestra hermana NEGRA abrazado de ese hombre que toda su vida ha vivido de la demagogia y la mentira. Por eso se nos produce escozor que un mirandino NEGRO se crea que Carriles Radonski y Ocariz lo sienten, lo miran como un ser humano. Los facista tienen otros colores en quien pensar; el del oro y el de la orgía.

Estos pilluelos, empero, están en salsa. Es cuestión que los mirandinos analicen con sapiencia, con profundidad la historia para que se den cuenta que " cuando un "pobre está comiendo con un rico en compañía o el rico  le debe al pobre...o es del pobre la comía", ¿es así AUApabeber? Los espera el REFERÉNDUM y desde ya, in situ, se debe comenzar a trabajar con ahinco y orgullo para erradicarlos de esos lugares donde usurpan el gentilicio de los mirandinos...(no de los burgueses mirandinos; del pueblo)

Los dos pilluelos deben ir preparando las maletas rumbo a Miami, Perú o Cobama., perdón, Colombia
aenpelota@hotmail.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6360 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: