¿El gallo canta o llora?

Artículos dominicales de la oposición (1)

La periodista Gloria Cuenca que es igualmente profesora de una universidad, ¿acomplejada porque no quiere estudiantes pobres en sus aulas? Escribe que “los comunistas son acomplejados porque quieren cambiar algo y no lo hacen". Para devolver el mingo no hace falta ser un /a cráneo /a la que emborrona la cuartillita. Si no fuera por la aberrante posición de la burguesía, del fascismo, de los mantuanos, el comunismo hubiera triunfado, pero se ha conseguido con esas trabas, que además cuando el comunismo intenta un bien local, ya la mayoría del pueblo está bajo la locura del capitalismo, del imperio, o de articulistas como Gloria Cuenca que envenena mente sembrando el miedo...

Esta profesora, ¿igual a Marta Colomina, en cuál país comunista ha vivido? ¿Cuál país Latinoamericano ha tenido un gobierno comunista? Seguramente que contestará: Guatemala, Cuba, Venezuela…es lo que siempre sueltan por ese gañote, mas ignoran, por ignorantes, que a Guatemala el término se los adjudicó la malformación imperial del norte porque “sus bananos estaban en peligro de ser nacionalizados”, Cuba ha sido la referencia invisible de estos trogloditas. Cada vez que Fidel llama al pueblo, éste responde guiado por el ejemplo, ¿podrá el adeco Ramos Allup, el adeco Ledezma llamar a esas concentraciones como las que acompañan a Fidel? Fidel es un hombre que marcó la historia de los héroes que nunca le demostraron miedo al imperio ni vendieron a sus pueblos, ¿pudo haber haber logrado eso Rómulo Betancourt, Caldera, Lusincihi? La historia la escriben los hombres valientes y no los pusilánimes como los antes nombrados. Por otra parte en Venezuela se abrió el prólogo a una revolución bolivariana en 1992. Una revolución que ha sido admirada, imitada y seguida por muchos nacionalistas del mundo; ninguno de ellos ha hablado de comunismo. Ninguno de ellos ha pretendido minimizar a sus pueblos hablando de un comunismo que no existe ni en China. Es hora de que a estos jurásicos, a estos esperpentos que tienen espacios en los diarios, se les llame a capítulo: “o te actualizas o ve a ver que haces” “La libertad de expresión es para expresar y no para esclavizar”.

Veamos ahora lo que escribe Julio Borges el hombre que odia a los niños del Caribe y Centroamérica, (¿no tendrá hijos este nuevo Herodes del fascismo tropical?) Julio Borges es un viejo estudiante de esa corriente opudeísta balagueriana, “tercer sexo” demodé, fuera de contexto pensante, alejada para siempre de cualquier ideología capaz de saber cuanto es dos más dos, que estuvo de moda hace pocos años, pero que hoy para bien de la Humanidad, se ha esfumado en el espacio de la inteligencia. Borges utiliza en su escrito algo que llama a la reflexión expresado por un hombre disociado y enfermo de publicidad fascista, escribe: “hoy se llora como mujeres lo que no se supo defender como hombres” (¿el golpe?), para recordarles a sus panas de la élite del Este que deben unirse...a él, porque el país necesita del fascismo, de la oligarquía, del mantuanismo y los pobres que se vayan a la m…, agregamos. Al igual que Gloria Cuenca, Julio Borges utiliza el engaño con una supuesta blandenguería de la oposición anti comunista. Escribe burlonamente que…” que un país que se dedique a lo suyo sin pensar en los demás termina como Venezuela”, nos preguntamos ¿cuándo ha terminado Venezuela, si apenas está comenzando? Venezuela no es el ESTE.

¿Pensó así cuando sus amigos, sus panas, sus sifrinos echaron abajo todas la instituciones y al gobierno que democráticamente el pueblo se había dado en libres comicios, o es que hoy quiere echar al cesto de la basura todas esas ignominias contra los que ayer ofendió al proveer de tres ministros al gobierno de Carmona? ¿Se puede creer en el Monstruo de “tres palotes” que asesinó a veinte niños nombrándolo Ministro de la Infancia?” ¡Conteste, fascista de las mil sabandijas! Al pueblo no lo vuelven a engañar ustedes más nunca, ¿oyeron, Cuenca y Borges?

El próximo domingo volveremos a leerlos y a descifrarlos.

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2521 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: