El problema no es Calle 13

Con mucho respeto a todos los que han escrito en contra de Calle 13..

"Se vale to en este sandwhich de salchicha, se vale to aunque pasen con ficha, se vale todo negra trigueñita o hincha
se vale to-to se vale to-to" y sobre todo en esta revolución bonita...

Creo que el rollo no es Calle 13 y sus letras.. las cuales admiro.. quizás por mi edad... quizás por mis gustos.. quizás porque son irreverentes y te dicen la verdad sin ningún escrúpulo, tabú o pena.. y si eso molesta a algunos disculpen.. pero la realidad en este mundo moderno es otra.. las cosas se dicen en la calle como son. como se sienten.. porque si seguimos pensando en decir las cosas con disimulo, no llegamos a ningún lado... o no se dan cuenta de todo lo que no ha terminado de arrancar en este proceso revolucionario... por no decir con nombres y apellidos quienes enturbian las misiones o el proyecto de nuestro comandante en jefe...

Ahora bien, creo que el problema de fondo no son las agrupaciones que se presentaron, si no las que dejaron de presentarse... como es posible que Dame pa´Matala no se montó... ni siquiera los Hijos del Homenajeado, Servando y Florentino... es mas yo diría que faltó invitar al grupo barquisimetano El Pueblo, quienes versionan en reggae las canciones de Alí.. y no me van a decir que por falta de tiempo, porque el que quería escuchar a estas bandas se quedaba... y si faltó tiempo fue por culpa de la producción que tardo taaaannntttooo en bajar y montar instrumentos entre grupo y grupo.. a menos que no tuvieran ninguna idea de como se monta un mega espectáculo... eso habría que preguntárselo!..

Creo que hay que revisar bien a los productores de dicho evento, o mejor aun que nos expliquen porque poner como nombre Homenaje a Ali Primera, y que solo uno de los invitados haya cantando sus canciones... ademas me imagino que a los cantantes invitados ni siquiera se les explico quien es el personaje y lo que representa al país... por eso digo el rollo no fue Calle 13 y sus letras... porque con todo y sus groserías le reclaman al FBI el asesinato a Filiberto Ojeda, luchador boricua..

Entonces considero que hay que decir las cosas como son.. y no nos demos de puritanos por unas cuantas malas palabras en una canción y aceptamos los desnudos de las telenovelas...

Insisto revisemos bien quienes organizaron el concierto, quienes lo prepararon, quienes lo ejecutaron y enmendemos las fallas... y si querían una excusa para presentar a Calle 13, Molotov y Orishas.. hubieran hecho el evento y ya.. pero sin nombramientos a cultores como Ali Primera.


cnievess@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2890 veces.



Christine Nieves Suárez


Visite el perfil de Christine Nieves para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Christine Nieves

Christine Nieves

Más artículos de este autor