Diosdado y las vías de Rómulo

Camarada Diosdado Cabello, cuando las bravuconadas de Rómulo Betancourt, ni en el Furrial viejo sabían que nacería un carajito que, de hombre, le viniera a enmendar los planos de carreteras y autopistas al “Napoleón” de Guatire. Léanos, camarada.

Por creer que el monaguense sí se atreve, en la oportunidad cuando el Dr. Cabello fue Gobernador de Miranda y que, pertináz, la falla del pichaque vial que es la Autopista Regional del Centro (ARC), le hicimos un alerta con respecto al “barril sin fondo” que significa la reparación y mantenimiento de las vías construidas y, también las concluidas, durante el mandato de aquel picapleitos que se espantaba del cuero ‘e tigre que otro mató.

Explicable. Entre los proyectos viales de Medina Angarita, en los que predominaban los ferrocarrileros, en la vía de la capital a los estados centrales quedó contemplado el enlace con La Victoria por el piedemonte de los valles del Tuy. Pero el soberbio, cuando su Ministro Luis Lander le quiso explicar las razones técnicas, por poco lo saca del despacho y del Ministerio. “Es por donde yo diga, Luis” y el hombre se metió el rollo de planos por el sobaco.

En cuanto a la Autopista Caracas-La Guaira que el intemperante concluyó en sus últimos detalles y mantuvo durante el quinquenio, no quiso escuchar de sus “consejeros”, que esa calzada no fue construida para resistir el exceso de peso al que se le estaba sometiendo. Que eran necesarias las balanzas, sobre todo en el peaje de subida. Necio el mandamás, las prohibió.

Así las cosas, camarada Diosdado, entonces sugerimos: 1. Refuércese y amplíese la Panamericana hasta Tejerías. Y manténgase Tazón-Los Ocumitos-Crucero Charallave, hasta construir otra vía a los Valles del Tuy. De allí hasta Tejerías, ciérrese definitivamente ese tramo vial. 2. Para dejar a La Guaira con su aeropuerto nacional e internacional, su puerto marítimo-turístico, constrúyase un muelle carguero en las aguas profundas de Carenero, Higuerote, factible de enlace con Guatire hasta donde se extenderá la línea férrea. Pero que, según los planes del Presidente Chávez, ese tramo ferroviario llegará a Higuerote, de lo que usted está más enterado que este humilde servidor.

Patria, Socialismo o barbarie



*pedromendez_bna@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor