La Mesa de Unidad Nacional o una nueva versión de la Coordinadora Democrática

En días pasados con la parafernalia y cobertura mediática que nos tiene acostumbrado la oposicion venezolana, inicio el proceso de relanzamiento, bajo el seudónimo de la Mesa de Unidad Nacional, de la extinta Coordinadora Democrática. Instancia esta última, tristemente recordada por todos los venezolanos por sus acciones antidemocráticas, asi como, por ejecutar actividades en contra de la paz nacional. La Coordinadora Democrática, como su nombre lo indica de manera democrática, desarrollo un conjunto de acciones desestabilizadoras durante el año 2002, que bien vale la pena recordar:

* Recibiendo órdenes del imperio, articularon acciones conjuntas con el poder económico, medios de comunicación y algunos militares mayameros para llevar adelante todo un proceso de agitación que género como resultado el golpe de estado de abril. En su espíritu ¿democrático?, esta instancia del oposicionismo desconoció la voluntad del pueblo venezolano, no solo al derrocar al gobierno electo mediante elecciones libres, si no al eliminar, mediante el denominado Decreto de Carmona, a la Asamblea Nacional, Fiscalía, Contraloría, Gobernaciones, Alcaldías, entre otras. El sentimiento demócrata se les desbordo. No conforme con este golpe jurídico, lanzaron a la calle a la policía metropolitana para que atropellara al pueblo que exigía la presencia de su Presidente.
* Montaron un show, al mejor estilo de Sábado Sensacional en la Plaza Altamira, con unos militares que en forma de goteo, manifestaban su desacato a la autoridad, la intención era hacerle ver al país que existían un enorme descontento en las fuerzas castrenses. Esta política de construir un descontento publicitario no existente al seno interno de las Fuerzas Armadas, la mantienen de manera constantes a través de los medios de comunicación de la oligarquía
* No conformes con el proceso desestabilizador expuesto en las líneas precedentes emprendieron el paro petrolero, porque para ellos era necesario comer hayacas sin Chávez. Es así como, utilizando de manera abusiva los medios de comunicación privado intentaron colocar la matriz de opinión según la cual, el paro era una gesta heroica para salir del “tirano”. A esta acción se le suma el patronaje de Fedecamaras y de la CTV, que obligaron a los trabajadores a abandonar sus puestos de trabajo, increíble, el patrón aportaba aparentemente parte de la plusvalía para salir del régimen. Tal aporte no era cierto, pues una vez derrotado el paro, comenzaron a despedir trabajadores y a los que no despidieron, les descontaron los días no laborados, bastantes democráticos ¿verdad?. La CTV, lo único que pudo hacer en defensa de los trabajadores, fue señalar que el paro se les había escapado de las manos. Es importante indicar que a nivel de la industria petrolera, el sabotaje petrolero, permitió tomar el control de la principal industria del país, el pueblo desalojo a los tecnócratas, asì como, aproximadamente a unos 15.000 trabajadores que en realidad no les interesaba ni les importaba la principal empresa del Pais, sino solo su beneficio personal. Nace de esta manera la nueva PDVSA, la PDVSA del pueblo, la que financia misiones, la que construye infraestructura básica, la que financia agricultores, la que garantiza seguridad alimentaria.

Lo expuesto anteriormente, tiene por finalidad refrescar en cada uno de nosotros el papel jugado por la Coordinadora Democrática en pro del desarrollo del país, ¡Prohibido Olvidar!. Hoy día, con el caradurismo y cinismo que los característica pretenden presentarse como los “salvadores” de la Patria, puesto que a decir de ellos, el “régimen” atenta contra la libertad de empresa, propiedad privada, libertad de expresión, voluntad popular y pare usted de contar; derechos que precisamente ellos mismos le vulneraron al pueblo.

La Mesa de Unidad Nacional no es más que la reedición de la Coordinadora Democrática, instancia acostumbrada a generar actividades fuera del marco legal establecido, por tal motivo, lo defensores del proceso bolivariano y el pueblo venezolano debemos estar atentos al devenir de los hechos, así como, reactivar las instancias políticas y sociales de discusión y acción, para la defensa de la revolución.

(*)Econ.

ramonlobo24@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2253 veces.



Ramón Lobo (*)

Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Mérida. Coordinador Estadal del PSUV. ramonlobo.psuv.org.ve

 ramon.lobo2014@gmail.com      @RamonLoboPSUV

Visite el perfil de Ramón Lobo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: