Yo conocí a un Roger Santodomingo , ¿será el mismo?

Además de provenir de la ignorante camada de periodistas graduados no se sabe por qué, y egresado de la cátedra del Pasquali, es uno más del montón, Uno de esos asalariados que se venden al mejor postor por cuatro denarios. ¿Le irá a suceder lo mismo que a Judas Izcariote? ¿Es decir se colgará de un cují en alguna calle de Caricuao? Por que Roger Santodomingo es de Caricuao. Allá vivía en un bloque. Su infancia fue dramática. Su padre era un jipi fuera de lugar y su mamá, pobrecita, tuvo que ponerse a estudiar de noche en la escuela Marquiegui, porque el esposo, el padre de Roger Santodomigo en su locura de psiquiatra, la segregaba porque ella no era mas que una pobre ama de casa con un solo vestidito que andaba de puerta en puerta buscando entre sus vecinas un poco de comprensión. Un día se graduó de abogada y se mudó porque y que tenía mucho “caché pa´viví en un bloque”

Y esto no se escribe para minimizarla; no todo lo contrario. A la madre de Roger Santodomingo todo el mundo le tenia lastima en el bloque, porque la pobre mujer vivía un mundo de penas ,temores olvido. El padre de Roger Santodomigo es psiquiatra. Trabajó en una clínica de Ruiz Pineda y de allí al parecer lo echaron porque su rostro parecía más paciente que de psiquiatra.

Roger Santodomingo a veces , el pobre, se ponía a ver desde la ventana del apartamento a los muchachos del bloque que jugaban básquet, béisbol, ping pong o pelotita de goma, pero a él no lo dejaban compartir esos juegos, ¿será esa su rabia contra un gobierno netamente deportista?. La tía de Roger, aquella anciana de nombre Ledda, nunca iba al bloque pues sentía pena de que la vieran compartiendo con los mas pobres. Algunas noches Roger se iba a otro bloque a casa de un muchacho al que no sé por qué razón le decían que era “raro”.

Con los años estudio periodismo y conoció, gracias a “raro” a la gente de
Globovisión, Televen y cadena Unión Radio. Frente al bloque donde nació Roger Santodomingo todavía hay una pinta donde se alude a Jorge Rodríguez, padre, como un gran revolucionario. Ahora este muchacho que vivió encerrado, aislado, que soportó el silencio de la voces juveniles, que nunca aprendió ni siquiera a jugar yoyo, llama “Sátrapa” a los comunicadores socialistas y comunitarios Se esta vengando de aquellos años, está enfermo, vive un pasado que lo persigue, gritándole que para llegar a adulto hay que haber pasado primero por la niñez y la adolescencia, él no supo que era eso, es un caso patético, enfermizo de un pobre hombre quien al verse al espejo tal vez observe con lágrimas en sus ojos el reflejo de “raro” que lo acosa por detrás… con un tridente

Ahora acude a cualquier órgano de la oposición a rugir sus frustraciones y en su rostro se adivina que no es feliz, porque los recuerdos le llenan la conciencia de aquellos horribles días cuando escondido en un ángulo de un pasillo del bloque le sonreía a los otros muchachos, para que no le dijeran a su papá que el tenía amistad con raro del otro bloque. Eso será lo que lo hace tan odioso, tan cruel, tan lleno de odios y venganzas contra su propia gente, porque Roger Santodomingo vivía en un bloque de Cariacuao y no en una zona de La Lagunita ni del Country Club a los cuales hoy se les guinda en busca de aquelas risas que le fueron negadas en sus terribles días de adolescente en la UD3. ¡Ay señor, ayúdalo!

aenpelota@hotmail.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6686 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: