Ruralidades

Recado a Obama, el "ignorante"

Con todo respeto de un campesino venezolano, también ignorante del porqué usted, Presidente de todos los estadounidenses, a las primeras de cambio se transformó en mandatario ignorante de lo que en realidad está pasando para bien de estos pueblos al sur de Río Grande. A su falta de conocimiento no le conseguimos otro razonamiento que el de su desinterés en conocernos primero antes de hacer juicios desacertados, que aprovechan sus espalderos y segundones infieles, para alejarle posibles reconocimientos a una ejecutoria amistosa y de respeto con estos países, que fueron juzgados, sometidos y pisoteados por los gobiernos de su país 

Sin embargo, Presidente Obama, a pesar de nuestra ignorancia de lo que ya comenzó a suceder tras bastidores de la Casa Blanca, y fogueados de tanto padecer vuestro capitalismo, deducimos (en presente) que cuando Ud. se percató, después de mirar a su entorno, en cuanto la calaña de los hombres y mujeres, hacha en mano, que le dejó el imperio que raspó la olla, no le quedó más remedio que el de echar a rodar el mismo disco rayado con la misma cantaleta del criminal de guerra doble v Bush, candidato a la soga que, luego de ahorcar a los iraquíes, los sobrevivientes se la tienen engrasadita para el juicio final. Entonces Presidente Obama, respetuoso como somos de la primera autoridad de un pueblo hermano, y que lo sea sin la vergonzante discriminación racial, si es que los rabiosos de la “sentencia” a los que “… no merecen sobrevivir” se lo permiten y Ud. lo acepta, una aclaratoria respecto de la verdadera intención de nuestro Presidente Hugo Chávez Frías, después de su juicio contra nuestro gobernante, en el sentido del entorpecimiento del progreso… Él, Hugo Chávez Presidente de todos los venezolanos, interpretó nuestro léxico que, afortunadamente, coincide con el librito ese que llaman diccionario, cuando dice: “ignorante, de ignorar. Que ignora. Que no tiene noticias de las cosas”. Además, a un estudioso norteamericano como Barak Obama, otro estudioso como el venezolano, vernáculo y de pura cepa; respetuoso, como Hugo Chávez, jamás le compararía con cualquiera de los del clan Bush y sus brutalidades. A esos fariseos sí se les puede llamar el trío bruto y diabólico, con una bomba atómica entre manos. ¿Forzarán ellos a que Ud. los imite? 

En espera de haber contribuido con una aclaratoria, y para ocupar el vacío que deja el deseo incierto de ser escuchados, ocupamos el tiempo en rememorar dos de las primeras promesas del electo Presidente Obama. Una, la retirada de las tropas del asesinado y cercenado territorio iraquí. Y dos, cerrar definitivamente ese antro de la muerte, en que convirtió el genocida, aún sin castigo, doble v Bush, a la isla cubana de Guantánamo. 

Suponemos, Presidente Obama, que tan importante decisión no merece el “cesto del olvido”, obligado por un santo atrás, como esos que fanfarronean detrás de algún Presidente de por acá. 

Le decimos esto por lo que sigue. Lea: “Dayana se “divirtió” en Guantánamo. Desde ya le aclaramos. Fuimos ignorantes en cuanto a que la señorita Dayana Mendoza es una Miss Universo, hasta que la prensa venezolana (Últimas Noticias) publicó que, para ella, la cárcel de Guantánamo es un “lugar relajante, tranquilo y hermoso”. Mas. Con la Miss Estados Unidos, Crystle Stewart, la venezolana (pena ajena) dijo que visitaron un bar y una playa. Además que “visitamos… las celdas, las duchas. Cómo se entretienen con películas, clases de arte, libros “…No quería irme, fue… tan relajante y hermoso”. ¿Por qué no te quedaste, Dayana?. 

Qué vergüenza para las mujeres del mundo. Y para nosotros, padres e hijos de ella, ignoramos si también para el Presidente Obama, cuando es una señal de su Ministro en el Pentágono “organizado por Untad Service Organizations (USO)”.

 

Pero con todo eso y con Rosa Luxemburgo, nos atrevemos a elevar un grito de esperanza a nombre de las venezolanas, con fraternales saludos a los 240 compañeros en la cárcel de Guantánamo. 

¡Patria, Socialismo o barbarie! 

  

pedromendez_bna@yahoo.es                                                                      



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Pedro Méndez


Visite el perfil de Pedro Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Méndez

Pedro Méndez

Más artículos de este autor