Ahora todo tiene "añadidos"

Una de las causas del incremento anormal en la tasa de inflación en los últimos años y meses lo constituye la especulación, tal es el caso, que ahora, no se consiguen en el mercado productos de la Cesta Básica y/o de la Canasta Alimentaria que no tengan un agregado, ya sea sabor, olor, aroma, color, textura y pare usted de contar. Esto no ha pasado únicamente con el arroz, el aceite, el atún y las sardinas, productos que ha estado en la palestra pública actual. Fíjense en los anaqueles de los abastos y supermercados, se darán cuenta que en lo referente a detergentes, crema dental, papel higiénico, artículos de limpieza para el hogar, salsa de tomate, mayonesa, pan y otros no se consigue el producto genérico, natural o básico, o como usted prefiera llamarlo, además observará y podrá comparar precios entre estos, si los consigue, contra los que tienen agregados o añadidos, y verá que la diferencia es hasta del doble.

Cuando compre leche liquida en una panadería o abasto no se deje estafar, dese cuenta, que lo que le entregan, no es leche, es un producto fluido a base de leche con sólidos lácteos agregados Etc. este producto es más caro, de pésima calidad y puede causar trastornos estomacales severos en los niños y ancianos. Cuando pida un café con leche en la barra y note grumos sobrenadando es, por que están utilizando ese tipo de producto, rechácelo, no se exponga.

Cada uno de nosotros debe convertirse en un INDEPABIS, estar alerta y exigir que nos respeten nuestros derechos, eso es Contraloría Social.

Para finalizar, le hago un llamado al Ministerio del Poder Popular para El Comercio, para que establezca una norma que obligue a todos los Industriales sin distingo de ramo a producir por lo menos un 80% de productos básicos y que el que quiera comprar aquellos con añadidos o agregados que lo haga, pero frenemos la inflación eliminando la especulación.

Sin solidaridad no hay revolución. Ernesto “Che” Guevara.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3255 veces.



Omar Núñez León


Visite el perfil de Omar Nuñez León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social